De Veracruz al mundo
Disolución de bancadas del PRD y el PES nos tomó por sorpresa: Miguel Ángel Mancera.
El senador perredista señaló que en caso de que no se de marcha atrás a esta medida los tres senadores del PRD analizará si se suman a otra bancada o continua por proyectos
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
.- Durante la sesión que se sostuvo este miércoles de manera virtual en el Senado de la República se tomó la decisión de disolver las bancadas de los partidos Encuentro Social (PES) y de la Revolución Democrática (PRD), hecho que tomó por sorpresa a los integrantes de estos grupos.

En entrevista con Alejandro Cacho para El Heraldo TV, el senador Miguel Ángel Mancera, señaló que la disolución de las bancadas fue sorpresiva por diversas razones, siendo que formalmente en la agenda de la sesión no estaba contemplado dicho tema.

Asimismo el senador señaló que el tema tampoco estuvo planteado en las comunicaciones hechas al iniciar la sesión y se colocó hasta final de esta.

Sorprende por acuerdo
Mancera también señaló que desde el punto de vista político también les tomó por sorpresa debido a que existe un acuerdo con la Junta de Coordinación que fue suscrito por todos los grupos parlamentarios en el cual se planteaba la permanencia de estas bancadas durante toda la legislatura y el cual fue firmado por todos.

Buscaremos diálogo con Ricardo Monreal
De momento el legislador mancera señaló que buscará a Ricardo Monreal para tratar el tema y buscar una explicación.

En caso de que no se de marcha atrás a la decisión el exjefe de gobierno de la CDMX indicó que la idea es mantener la independencia de los integrantes de la bancada de su partido y “seguir con la labor que ahora tenemos”, sin embargo, comentó que será decisión de cada uno de los integrarse de sumarse a otra bancada o trabajar por proyecto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016