De Veracruz al mundo
AMLO se va contra los medios, acusa de tener cifras alarmistas en muertes de Covid-19.
Es una falta de profesionalismo, expuso el presidente; producen alarma, inquietud y miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma
Jueves 04 de Junio de 2020
Por:
Foto: presidencia
.- Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, de gira por Palenque, Chiapas, desmintió una publicación difundida hoy jueves en un diario de circulación nacional, en el que se asegura que México ocupa el tercer lugar en número de fallecimientos a nivel mundial por Covid-19

“No hagamos caso al amarillismo, un periódico hoy dice que México esta en tercer lugar en fallecimientos en el mundo y eso es rotundamente falso, están actuando por la animadversión que tienen hacia nuestro movimiento, a mi persona, al proceso de transformación, están actuando de manera alarmista e irresponsable,” señaló el mandatario quien inició su cuarto día de gira por el sureste mexicano.

“Están actuando de acuerdo a la máxima del hampa del periodismo, de que la calumnia cuando no mancha, tizna. Es muy lamentable que esto pase en estos momentos, cuando se requiere de profesionalismo, de objetividad, independientemente de nuestras diferencias políticas e ideológicas,” refirió López Obrador.

Medios protegen grupos de intereses privados
Este diario “es un periódico que representa el conservadurismo de México y del mundo, y por eso no están de acuerdo con lo que hacemos, con el cambio que estamos llevando a cabo,” expuso ante los medios nacionales, durante su tradicional conferencia Mañanera.

“Ellos protegen, siguen protegiendo a grupos de intereses privados, ahora están molestos porque no se permite la corrupción, no se permite la impunidad, y ellos quieren mantener el régimen de privilegios, de corrupción, de impunidad, de injusticias, están desesperados y son capaces de inventar noticias,” expuso.



Este actuar, el presidente lo consideró como falta de profesionalismo “sobre todo porque producen alarma, inquietud, miedo y el pueblo no merece ser tratado de esa forma. Todos tenemos que actuar con responsabilidad,” refirió desde Chiapas.




Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:20:16 - Sheinbaum y Batres usan datos falsos y engañosos para defender la prisión preventiva oficiosa
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016