De Veracruz al mundo
Si lo pide Trump, enviaremos trabajadores temporales a EU: AMLO.
Ante la afectación que está sufriendo Estados Unidos por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno de Donald Trump enviar, si se lo pide, trabajadores mexicanos para labores temporales en el campo, construcción y servicios. “Ellos están atravesando por una situación muy difícil y es parte de la solidad de México siempre, y lo haríamos”, dijo.
Jueves 02 de Abril de 2020
Por:
Foto: AFP.
.- Ante la afectación que está sufriendo Estados Unidos por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció al gobierno de Donald Trump enviar, si se lo pide, trabajadores mexicanos para labores temporales en el campo, construcción y servicios. “Ellos están atravesando por una situación muy difícil y es parte de la solidad de México siempre, y lo haríamos”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano señaló que por la pandemia “está cambiando la actitud de no aceptar migrantes. Ahora agricultores de Estados Unidos están pidiendo que se tomen en cuenta trabajadores migrantes para levantar cosechas”. Y “no hay un ambiente de expulsión, como se presentaba antes de la epidemia. Esto ya cambio, hay una relación distinta”.

Dijo que con Canadá realizan gestiones que “van por buen camino” para enviar casi diez mil trabajadores.

“Tenemos un convenio para que vayan trabajadores por temporada a Canadá, también a Estados Unidos. En el caso de Canadá, por la situación de la epidemia se habían detenido las entradas de trabajadores migrantes mexicanos. Se están haciendo gestiones y van por buen camino para que esos trabajadores, estamos hablando de casi diez mil, puedan ir a Canadá.

“Lo mismo estamos buscando para el caso de Estados Unidos, que se pueda ampliar el número de migrantes que vayan a trabajar y esto también como apoyo al gobierno y al pueblo de Estados Unidos en la circunstancia actual.

“Si ellos nos lo piden, nosotros convocaríamos para que trabajadores mexicanos pudiesen ir temporalmente a ayudar al trabajo en el campo o en la construcción o en los servicios, porque ellos están atravesando una situación muy difícil y es parte de la solidaridad de México siempre, y lo haríamos”.

En su conferencia de prensa, López Obrador resaltó que las buenas relaciones permiten llegar a acuerdos.

Por otro lado, confirmó la muerte de un migrante en el albergue La 72, en Tenosique, Tabasco, por “una confrontación que se presentó. Ya lo está viendo Migración y la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016