De Veracruz al mundo
Anuncia Conagua acciones en apoyo a la estrategia del Gobierno Federal para contener el COVID-19.
Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Conagua, dijo que en apego a la estrategia nacional que lidera la Secretaría de Salud, y en coordinación con estados y municipios, se están llevando a cabo 6 acciones fundamentales desde esa dependencia
Domingo 29 de Marzo de 2020
Por:
.- Debido a que el agua y su disponibilidad en hogares, hospitales y centros de trabajo es fundamental para la higiene como una forma de prevención ante la pandemia de Coronavirus COVID 19, y a fin de apoyar a la población, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que se sumó a la estrategia del Gobierno Federal con una serie de acciones inmediatas.



En ese sentido, Blanca Jiménez Cisneros, Directora General de la Conagua, dijo que en apego a la estrategia nacional que lidera la Secretaría de Salud, y en coordinación con estados y municipios, se están llevando a cabo 6 acciones fundamentales desde esa dependencia: en primer término, señaló que se ha realizado un inventario nacional de la infraestructura de almacenamiento de agua en 768 hospitales prioritarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), del Sector Salud y algunos privados.



Lo anterior, según dijo, permitirá abastecerles agua en caso de que lo requieran. En segundo lugar, informó que la Conagua suministra agua desinfectada con pipas o plantas potabilizadoras móviles a los hospitales y clínicas que lo necesiten.



Como tercer punto, se fortalece la correcta operación de plantas potabilizadoras de estados y municipios para asegurar un cloro residual libre de 0.5 miligramos por litro, lo que permite inactivar el virus, de acuerdo con recomendaciones internacionales.




Como una cuarta acción, en zonas rurales o urbanas que no cuentan con el servicio, se brinda apoyo con pipas, pero también se brinda orientación sobre métodos básicos para desinfectar el agua.




En quinto lugar, Conagua ha adquirido cloro y otros materiales que ayuden a tener un agua segura en la infraestructura bajo su responsabilidad.





Y sexto.- A través de PROAGUA, se apoyarán acciones para incrementar el abasto y el saneamiento en las localidades afectadas.




La titular de la Conagua informó que en la actual contingencia por COVID-19 “el agua es un elemento esencial para cumplir con las medidas de prevención, por ello, es fundamental su cuidado y ahorro”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016