De Veracruz al mundo
Ingresan a la UNAM sólo 10 de cada 100; van al concurso 130 mil.
Sábado 22 de Febrero de 2020
Por:
.- Este fin de semana más de 130 mil estudiantes presentarán el primer concurso de ingreso para el ciclo 2020-2021 a alguna de las 129 carreras que ofrece la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en sus sistemas escolarizado, abierto y a distancia.
Se estima que alrededor de 130 mil jóvenes se registraron para el examen, pero la institución sólo podrá dar cabida a menos de 10 por ciento de los aspirantes.

La Universidad Nacional ha explicado que la única forma de ingresar a la institución es a través del examen de selección, cuya convocatoria cerró el 12 de enero.

Ahí se señala que la prueba se aplicará en distintas sedes del 22 de febrero al 8 de marzo.

Durante la evaluación no está permitido el uso de teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico.

Los resultados se darán a conocer el 24 de marzo mediante los portales de la universidad y las clases iniciarán el 10 de agosto.

La máxima casa de estudios ha informado que tiene a disposición de los aspirantes la plataforma virtual Pruéb@te UNAM, la cual se encuentra disponible en la dirección www.pruebate.unam.mx para apoyar a la población interesada en prepararse para el examen de admisión.

Lo anterior, para combatir las prácticas que podrían lacerar el prestigio de la comunidad universitaria, al ofrecer cursos que presuntamente garantizan el ingreso, promovidas mediante las redes sociales o por supuestos miembros de la comunidad universitaria.

La Dirección General de Administración Escolar ha planteado a los aspirantes y al público en general que cualquier ofrecimiento de ayuda o garantía de ingreso, es un fraude y deben denunciarlo, ya que el concurso es el único medio legítimo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016