De Veracruz al mundo
Rechazan uso de gas verde contra feministas... y piden pruebas.
Aclara la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirma que mujeres policías sólo portan extinguidores; pide presentar comprobar de uso de gas verde para tomar las medidas necesarias
Domingo 16 de Febrero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Notimex.
Ciudad de México.- Respecto a los videos en redes sociales donde se observa que se lanza un polvo seco color verde a las manifestantes contra la violencia de género, el viernes pasado, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que "los extinguidores se usaron no contra los manifestantes, sino para apagar fuego".

“No hubo autorización ni prueba de que se haya usado otra cosa distinta a extinguidores... Si hay alguna cosa, que tengan pruebas, que se presenten y tomaremos medidas”, dijo en relación al polvo seco color verde que las manifestantes han afirmado les irritó los ojos y la garganta.

Argumentó que las Ateneas, que son las mujeres policías, “traen extinguidor, porque en las últimas manifestaciones se ha prendido fuego en algunos lugares y es obligación de nosotros guardar la seguridad de las manifestantes y de los habitantes de la ciudad de México”.

Recordó que en las manifestaciones del viernes, en la que las mujeres pedían respeto a las víctimas de feminicidio y exigían que los medios no publiquen sus fotografías, quemaron un automóvil.

“Y si las policías no hubieran traído extinguidores podría haber llegado a mayores esa circunstancia: no sabíamos si tenían gasolina, cuánta gasolina etcétera, por eso ellas —las policías— tenían extinguidores para poder apagar cualquier incendio que se inicie”, explicó.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016