De Veracruz al mundo
Que siempre sí, Congreso solicitará informe a titular de SSP por enfrentamiento en Isla y agresión a periodistas.
Más claro, ni el agua. Por lo anterior, el diputado local de Morena afirmó que el Congreso requerirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un informe del enfrentamiento registrado entre pobladores y elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Isla.
Jueves 13 de Febrero de 2020
Por:
.- Luego de que el miércoles el Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Rubén Ríos Uribe salieron en defensa del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado por el escándalo nacional desatado a raíz del violento enfrentamiento registrado en Ciudad Isla, y la desproporcionada respuesta de la Fuerza Civil cuyos elementos salieron disparando ráfagas de metralla a diestra y siniestra para dispersar a los manifestantes que rodearon las instalaciones de la Policía Federal, golpeado y lesionando de paso a comunicadores que cubrían los hechos, al menos una voz en el desierto, la del diputado José Manuel Pozos Castro salió a poner los puntos sobre las íes al afirmar que en torno a estos hechos “lo que se tiene que hacer sin duda alguna es lograr una investigación profunda de ver si fue esa agresión que se dice, “pero yo creo que lo que tenemos que hacer son acciones más dedicadas y coordinadas para que se eviten se tipo de acciones como la qué pasó”.



Y en ese sentido, a contracorriente de su correligionario, el Presidente de la Mesa Directiva, quien declaró que el Congreso está para hacer leyes y no para vigilar a los secretarios del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, Pozos Castro aseguró que el Congreso estará atento a los hechos, pues es parte “de la responsabilidad que tenemos como legisladores y habremos de estar con todas las dependencias en este caso con la seguridad”.




Más claro, ni el agua. Por lo anterior, el diputado local de Morena afirmó que el Congreso requerirá a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) un informe del enfrentamiento registrado entre pobladores y elementos de la Fuerza Civil en el municipio de Isla.



El también presidente de la Comisión de Procuración de Justicia del Congreso local dijo que si bien no llamarán a comparecer al titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, sí solicitarán informes sobre lo ocurrido.




Y es que, si bien el legislador consideró que sí hay resultados en materia de Seguridad Pública, el crimen organizado sigue realizando acciones, por lo que exhortó a las autoridades a tener una mayor respuesta a los veracruzanos.



Lo anterior, con relación a las declaraciones del secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en el sentido de que los pobladores fueron enviados por una banda del crimen organizado.




“Les reitero que se debe pugnar de manera coordinada en materia de seguridad, yo no quisiera opinar en ese tema, yo habré de entrevistarme como integrante de la Comisión de Seguridad con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, SSP, y analizar con los datos que ellos tengan”.




Aun así dijo que se debe realizar una investigación sobre los hechos, pues no cuentan con conocimiento de la existencia de grupos delictivos que provengan de Oaxaca y que operen en la entidad.




Alguien tenía que corregirle la plana al folklórico titular de la Segob y a su alfil en la LXV Legislatura del Estado, el presidente de la Mesa Directiva. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
21:31:59 - Yunes Márquez suspende evento en Tihuatlán por inseguridad; el Estado está de cabeza gracias a Cuitláhuac
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016