De Veracruz al mundo
Pese a que renta es una carga para Tribunal Electoral, no hay condiciones para adquirir nuevo edificio: Díaz Tablada.
Y en ese sentido, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, afirmó que este año deberán ajustarse para pagar poco más de un millón 750 mil pesos por concepto de renta del edificio que ocupan y que pertenece al Poder Judicial del Estado.
Jueves 13 de Febrero de 2020
Por:
.- Aunque dice que su aspiración real, y la de todo el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) es tener un edificio propio para lo cual no se les están dando las condiciones, y menos se les darán con los recortes aplicados por el Congreso del Estado al presupuesto de los organismos autónomos como parte de la política de austeridad de la llamada Cuarta Transformación, pero lo cierto es que a propósito de la falta de inmuebles para las instituciones del estado, habría que recordar que alguna vez el ex gobernador Miguel Alemán Velasco quiso construir la Ciudad de Gobierno en Lomas de Casa Blanca, en Xalapa, y muchos se opusieron, pese a que las rentas ahogan a todo el gobierno, porque se trata de un negocio redondo entre quien renta y el arrendador.


Y en ese sentido, la magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Claudia Díaz Tablada, afirmó que este año deberán ajustarse para pagar poco más de un millón 750 mil pesos por concepto de renta del edificio que ocupan y que pertenece al Poder Judicial del Estado.



“Por el momento – dijo la juzgadora - no se ha visto nada al respecto, nosotros le rentamos al Poder Judicial el edificio pero también el equipo mobiliario y de cómputo; se va actualizando cada año, y el año pasado el cobro fue de un millón 750 mil pesos”.




Dijo que aunque en algún momento se habló de comprar este inmueble al Poder Judicial, no se ha avanzado en las pláticas o en el proceso por la falta de recursos. Díaz Tablada explicó que el TEV tiene total interés de continuar en el edificio porque se han desarrollado diversos procesos electorales y ha sido suficiente.




Refirió que hasta el momento, el Poder Judicial a cargo de Sofía Martínez Huerta, tampoco les ha requerido el inmueble, aunque en el periodo del entonces magistrado Alberto Sosa se dijo que era posible que se le requiriera para cumplir con las demandas propias del Poder Judicial.




“No nos han hecho esa petición, hemos continuado con el contrato que tenemos y hasta el momento no ha habido un pronunciamiento en este sentido”.





Por lo anterior, al referirse al pago de la renta de este año, Díaz Tablada indicó que están haciendo la distribución para poder hacer el ajuste necesario ya que este año el Congreso local no autorizó el capítulo 5000, para poder comprar un edificio.





“Vamos a irnos ajustando porque se aproxima un gasto electoral y los gastos serán mayores. No tenemos un presupuesto para poder adquirir un edificio y este año no se nos autorizó capítulo 5000, la aspiración real de todos es tener un edificio propio, pero no se nos están dando las condiciones”. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016