De Veracruz al mundo
Así es el primer fármaco creado mediante Inteligencia Artificial.
Un nuevo medicamento, creado a partir de algoritmos dotados con inteligencia artificial, será probado en humanos este año
Jueves 06 de Febrero de 2020
Por:
Foto: PixelBay
.- La start-up británica Exscientia y la farmacéutica japonesa Sumitomo Dainippon Pharma, se encuentran desarrollando una herramienta capaz de crear medicamentos utilizando inteligencia artificial.

Anteriormente, esta rama era utilizada para diagnosticar y analizar datos de pacientes entre otras cosas, sin embargo, esta sería la primera vez en que se utiliza directamente la IA para la creación de un nuevo medicamento.

El primer producto que se probará será una molécula conocida como DSP-1181, misma que se probará en pacientes que sufren de trastorno obsesivo compulsivo.

DSP-1181 fue creada mediante el uso de algoritmos, de inteligencia artificial, capaces de elegir la estructura química más apropiada, los cuales se compararon con una gran base de datos; uno de los puntos más relevantes de estos algoritmos es que pueden aplicarse para cualquier enfermedad.

La inteligencia artificial puede aprender más rápido que los enfoques convencionales, así que tuvimos que hacer y probar sólo 350 compuestos, una quinta parte del número normal de candidatos a compuestos, lo que es una productividad récord.

Los algoritmos […] se puede aplicar a cualquier objetivo farmacológico, contra una amplia gama de enfermedades en oncología, enfermedades cardiovasculares y raras.

Andre Hopkings, CEO de Exscientia
El medicamento entrará en la fase 1 del ensayo clínico en Japón este año, en caso de tener éxito, se someterá a nuevas pruebas en todo el mundo. Cabe resaltar que normalmente toma 5 años el que un fármaco de nueva creación pueda ser probado en humanos, pero en esta caso sólo tomo 12 meses de gestión para que oficialmente fuera aprobado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016