De Veracruz al mundo
Asesinan a comandante de Penal Neza-Bordo; SSEM condena ataque.
René Mejía Olivares fue baleado afuera de su domicilio cuando arreglaba la puerta de su vehículo en Barrio San Lorenzo
Martes 28 de Enero de 2020
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El comandante en el Centro de Prevención de Justicia del Estado de México de Neza-Bordo, René Mejía Olivares fue asesinado cuando se encontraba a bordo de su vehículo.

Presuntamente los hechos se registraron cuando Mejía Olivares de 46 años de edad, se encontraba franco y estaba arreglando la puerta de un Tsuru color negro con placas de circulación NAM4356 del Estado de México, en su domicilio en el barrio San Lorenzo.

En el lugar quedaron dos casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

La Secretaría de Seguridad (SS) condenó su asesinato y mencionó que la dependencia a cargo de la titular Maribel Cervantes Guerrero, reitera el compromiso de colaborar con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para aportar la información necesaria que permita esclarecer el caso e identificar a los responsables.

Resaltó que Mejía Olivares se caracterizó por ser un hombre íntegro y un funcionario ejemplar dentro del Sistema Penitenciario estatal, donde se desempeñó por más de 13 años como supervisor, jefe de turno y subcomandante en distintos penales de la entidad; por más de 10 años brindó servicio en el Ejército Mexicano y estuvo adscrito a la FGJEM por más de una década.

En todos y cada uno de sus encargos públicos, siempre actuó con lealtad institucional, compañerismo y responsabilidad inigualable, en este sentido, el personal de la dependencia expresa el más sentido pésame a sus deudos y la institución refrenda apoyo incondicional”, añade el comunicado

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016