De Veracruz al mundo
Juez ordena embargar propiedades de Sergio Aguayo si no paga a Moreira 10 mdp.
El caso data del 2016, cuando el columnista escribió que el exgobernador era corrupto
Martes 28 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Sergio Aguayo ha buscado diversos caminos para librarse de pagar una cantidad de 10 millones de pesos al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira; sin embargo, el caso del columnista se complicó.

El juez 16 de lo Civil, Francisco Castillo González, ordenó que en caso de que el periodista no haga el pago de la sanción a la que fue sometido por el daño moral en contra del priista, sus propiedades sean embargadas.

Esta orden se dio después de que los abogados del político pidieran que se cumpliera con la resolución de la Sexta Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de la capital, la cual daba la razón a Moreira sobre la demanda en la que aseguraba que se le acusaba injustamente de corrupto.

¿Por qué le piden pagar?
El caso data del 2016, cuando Aguayo escribió una columna en la que aseguraban que el exfuncionario obstaculizar la justicia en el Estado que regía.

Moreira es un político que desprende [un] hedor corrupto; que en el mejor de los escenarios fue omiso ante terribles violaciones a los derechos humanos cometidos en Coahuila, y que, finalmente, es un abanderado de la renombrada impunidad mexicana”.

Pagó una parte
Es el texto que publicó el politólogo en un diario de circulación nacional, lo que ocasionó que el estadista llevara a cabo la denuncia.

Ante esta acción legal, Aguayo dio a conocer que depositó 450 mil pesos exigidos como garantía de que culminaría con los pagos.



Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016