De Veracruz al mundo
Senado mexicano debe de reconocer la crisis humanitaria que se vive en la frontera sur: Luis Villagran.
El activista defensor de los derechos de los migrantes señaló que el discurso del presidente y el canciller Marcelo Ebrard es “esquizofrénico”, pues dicen una cosa y actúan de forma diferente
Domingo 26 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En entrevista con Sofía García y Alejandro Sánchez en el Informativo El Heraldo Fin de Semana, Luis Villagran, activista y defensor de los derechos humanos de los migrantes, habló sobre la crisis migratoria que se vive en la frontera sur del país sobre la que destacó debería reconocerse desde el Senado mexicano, como una crisis humanitaria y migratoria.

El activista destacó que desde el Senado de la República, los legisladores deberían de reconocer que lo que se vive en la frontera sur del país es una crisis humanitaria y migratoria que debe de ser atendida con otra perspectiva diferente a la represión.

Discurso oficial esquizofrénico
Luis Villagran pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard, terminen con su doble discurso, mismo que calificó como “esquizofrénico”, pues por un lado prometen respeto a los migrantes y no represión, sin embargo, en la realidad es muy diferente registrando agresiones contra mujeres y niños.

Asimismo el defensor de los migrantes destacó que pese a que tanto el presidente como el canciller prometieron respetar todas las solicitudes de asilo que se presentan, las más de mil que él ha apoyado a realizar, mismas que desde la semana pasada fueron presentadas, han sido ignoradas violando el debido proceso así como los derechos humanos de los migrantes.

Situación migratoria en Tamaulipas
Sobre las miles de personas esperando respuesta a su solicitud de asilo en Estados Unidos, el activista destacó la complicada situación que se vive en la entidad pues se ha generado una especie de rechazo social, debido a que tanto los migrantes no quieren estar en Tamaulipas, como los habitantes rechazan su estancia.

Estrategia migratoria obedece al capricho de Trump
Finalmente el activista consideró que las medidas que está adoptando el gobierno mexicano responden a los caprichos y peticiones del mandatario estadounidense Donald Trump, mismo que se encuentra en campaña por lo que le es conveniente esta situación y manejar su discurso antiinmigrante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
12:40:08 - Familiares de los 43 normalistas exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio
12:07:10 - Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid
12:02:04 - Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016