De Veracruz al mundo
Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz avanza sobre Reforma, va a Palacio Nacional.
Los integrantes de la caminata silenciosa avanzarán por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para llegar al zócalo capitalino.
Domingo 26 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: EL Heraldo de Mexico
Ciudad de México.- Minutos después de las 9:30 horas partió de la Estela de Luz rumbo a Palacio Nacional la Caminata por la Verdad, la Justicia y la Paz, convocada por el poeta Javier Sicilia, los activistas Adrián y Julián Le Barón.

Los integrantes de la caminata silenciosa avanzarán por Paseo de la Reforma, Avenida Juárez y 5 de Mayo para llegar al zócalo capitalino.

En cada antimonumento en Paseo de la Reforma -49 niños del ABC, 65 mineros de Pasta de Conchos, 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, memorial ante el secuestro de David y Miguel, y la antimonumenta por los feminicidio- harán una parada para gritar: verdad, justicia y paz.

AMLO no los recibirá
Al mediodía en Palacio Nacional serán recibidos por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y los integrantes del gabinete de seguridad federal.

Ayer sábado los integrantes de la caminata realizaron una jornada artística y cultural para recordar a las víctimas de la violencia y visibilizar a los desaparecidos en el país.

Los activistas buscan una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo el mandatario se encuentra en Nuevo León en una gira de trabajo para supervisar el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

Hace una semana en el complejo de Bucareli, la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero recibió al poeta y activista, Javier Sicilia.

Alternativa vial
Autoridades capitalinas piden a la población evitar la zona de Paseo de la Reforma, así como Avenida Juárez y 5 de Mayo, por lo que recomiendan como rutas alternas:

Eje 1 Norte
Eje 1 Oriente
José María Izazaga
Doctor Río de la Loza
Avenida Chapultepec
Circuito Interior

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:25:00 - Ahued, respetuoso de la ley electoral, se abstiene de hacer comentarios sobre el próximo debate entre candidatos a la gubernatura; será un ejercicio constructivo
21:19:17 - COPARMEX Xalapa exhorta a candidatos a diputados locales a presentar propuestas concretas y que realmente sean viables
21:06:20 - Voceros de Xóchitl en Veracruz critican gobierno de Morena y lanzan un llamado a la participación ciudadana de cara a las próximas elecciones
21:05:20 - Trabajadores denuncian presunto acoso laboral en Dirección de Servicios Periciales del Estado; los regresan injustamente y no los dejan ni comer
21:04:22 - Más de 5 años y no se ha designado a titular de la Comisión Estatal de Búsqueda, denuncia Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz
21:03:16 - Sesver emite alerta ante escasez temporal de vacunas contra el sarampión en Veracruz-Boca del Río
19:18:24 - Experimentan personas lesbianas doble discriminación: ONU Mujeres
19:16:27 - Presentan 35 denuncias penales contra Rocío Nahle
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016