De Veracruz al mundo
Protestan feministas en Reforma por asesinato de activistas.
Las manifestantes dejaron grafitis en el piso con mensajes como "Ni una más", "Estado feminicida", "Feministas #Niunamás", "Nos quitaron la vida y el derecho a la rabia"
Sábado 25 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- Un grupo de mujeres que representan a distintos colectivos feministas marchó por la avenida Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, por el asesinato de dos mujeres activistas en Ciudad Juárez, Chihuahua.

A su paso por las calles del centro de la ciudad, las manifestantes dejaron grafitis en el piso con mensajes como “Ni una más”, “Estado feminicida”, “Feministas #Niunamás”, “Nos quitaron la vida y el derecho a la rabia”.

El grupo de aproximadamente 40 mujeres jóvenes marchó por Paseo de la Reforma, donde hubo enfrentamientos con transeúntes. La violencia también alcanzó a miembros del cuerpo de policía, todas mujeres, a quienes arrojaron pintura en la cara, y gritaron consignas acusándolas de asesinas.

A la altura del Senado de la República el grupo de manifestantes fue encapsulado por un contingente de policías para evitar más enfrentamientos. Allí se mantuvieron por unos minutos, gritando consignas y sin dejar que ningún hombre se acercara al grupo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
12:40:08 - Familiares de los 43 normalistas exigen a AMLO reunión antes del 2 de junio
12:07:10 - Nadal consuma venganza ante De Miñaur en el Masters 1000 de Madrid
12:02:04 - Pemex: baja la deuda y crece la producción de gasolina y diésel
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016