De Veracruz al mundo
La única forma de exigir es superar al miedo; señala Julián Lebarón durante Caminata por la Paz.
Lebarón sostiene que una vez superado el miedo se le podrá exigir a jueces, policías y demás autoridades "que hagan lo que tienen que hacer"
Sábado 25 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El llamado contra la violencia durante la jornada del sábado estuvo acompañada de poemas y canciones, pero el mensaje detrás de la actividad cultural de la denominada Marcha por la paz va más allá: la unión de los mexicanos contra la violencia.

El activista Julián Lebarón comentó a El Heraldo de México que por décadas los mexicanos no se han unido contra la tragedia y la violencia para “exigir que se detenga a los criminales y asesinos”. “La única forma de exigir es superar el miedo“, agregó.

Lebarón sostiene que una vez superado el miedo se le podrá exigir a jueces, policías y demás autoridades “que hagan lo que tienen que hacer”.

En el evento, que se llevó a cabo en la Estela de Luz de Paseo de la Reforma en la Ciudad de México, el poeta Javier Sicilia dijo que si el presidente Andrés Manuel López Obrador no los recibía este domingo “será su problema”.

Sicilia dijo que prevén entregar en Palacio Nacional una serie de propuestas para la transformación del sistema de justicia en México.

Durante la jornada del sábado, que inició al mediodía, se intercalaron recitales de poesía, con actuaciones de grupos musicales y testimonios de familiares de los más de 300 mil asesinados, 80 mil desaparecidos y 800 mil desplazados en el país en la última década.

Para este domingo la marcha que concluirá en el Zócalo capitalino parte a las 9 de la mañana desde la Estela de Luz. En la Diana la Cazadora se prevé hacer un homenaje a la pequeña Mckenzie Langford, quien caminó por más de ocho horas con un zapato tras el asesinato de sus hermanas en Boavispe, Sonora, a finales del año pasado.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:44:48 - Descubren causa de la 'maldición del faraón' que mató a más de 20 personas al abrir la tumba del Tutankamón en 1922
09:43:17 - Padres denuncian negligencia médica; operan a su hija y queda parapléjica, en Tamaulipas
09:40:31 - Atacan a balazos Centro de Adicciones en Guadalupe Zacatecas
09:38:28 - Camión con peregrinos pierde el control y vuelca en Malinalco: hay 14 muertos y 31 lesionados
09:37:05 - Cuatro policías estatales pierden la vida en enfrentamiento con sujetos armados
09:24:56 - Conafor combate 100 incendios forestales activos en 18 entidades del país; afectan a más de 59 mil hectáreas
09:21:47 - Expertos piden a candidatos presidenciales una nueva agenda ambiental ante crisis climática
09:19:53 - 'Voy a hacer lo que se me dé la gana': Xóchitl se juega su última carta en el segundo debate
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016