De Veracruz al mundo
Descartan coronavirus en jaliscienses; anuncian cambios en estructura de Salud.
Autoridades de Salud señalaron que los resultados en pacientes de Tepatitlán de Morelos dieron negativo al coronavirus, según datos del INDRE
Sábado 25 de Enero de 2020
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Jalisco.- Negativos resultaron los resultados de los análisis enviados al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) de los tres probables casos de coronavirus originarios de Tepatitlán en Jalisco.

El anuncio lo hizo este medio día el secretario de Salud en la entidad, Fernando Petersen Aranguren quien dijo que se mantienen recomendaciones a quienes viajan a China.

“Los resultados que mandamos de los pacientes de Tepatitlán de Morelos al INDRE resultaron negativos, es decir, no hay coronavirus del 2019 en territorio nacional por el momento, los tres casos que mandamos son negativos”, refirió.

Realizan cambios en estructura del sistema de Salud
De acuerdo con la estrategia que emprende el Gobierno de Jalisco para hacer frente al INSABI (Instituto de Salud Para el Bienestar) en donde plantean una estrategia alterna del “modelo Jalisco de entendimiento con la federación” a la planteada a nivel nacional, se presentaron cambios en la estructura de salud en la entidad que esperan consolidar en las próximas semanas

Los cambios atienden a 14 posiciones de primer nivel en la Secretaría de salud y el OPD de Salud. En la Secretaría de Salud, habrá movimiento de estructura en la Dirección General de Desarrollo Sectorial, la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud y en el Órgano Interno de Control. En el OPD de Salud, se anunció la salida de su titular Consuelo Robles, quien por cierto ha sido señalada de manejos irregulares en el presupuesto. En su lugar llega el Doctor José de Jesús Mendez De Lira, especialista en servicios de salud, especialista en epidemiología, preparación en salud de la infancia, de salud de la mujer y en gestión de servicios de Salud.

También en el OPD se realizarán cambios en los responsables del Órgano interno de control, Dirección Jurídica, la Dirección de Planeación Institucional, la Dirección Médica, Del Hospital General de Occidente, Dirección de Prevención y Promoción de la Salud, en la de Regiones Sanitarias, en la de Adquisiciones y en la Unidad de Transparencia y Protección de Datos.

“En todos los casos hay un ejercicio escalonado para asegurarnos que no pondremos en ningún momento en riesgo los protocolos y las acciones de la Secretaría de Salud, por ejemplo ahora que tenemos el tema de la amenaza del coronavirus de China, y estos cambios algunos entrarán en vigor el último día de este mes y algunos lo irán haciendo de manera paulatina”, detalló Hugo Luna.

Finalmente comentó que en la mayoría ya se tienen funcionarios designados responsables de las áreas y en otros se designarán encargados de despacho.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
20:17:46 - Pepe Yunes acusa a Nahle de pagar 33 pesos de luz en una de sus casas en Tabasco
17:55:36 - Argentina: sindicato portuario anuncia huelga contra medidas laborales
17:26:59 - Máynez ensaya en los Estudios Churubusco de cara al segundo debate
17:23:26 - Independencia judicial, base para impartir justicia: especialistas
15:39:58 - Finaliza 4ta edición de Semana de la Cultura Física y el Deporte
13:46:16 - A 24 horas del debate, Claudia Sheinbaum se dice “lista”; difunde resumen del primer evento realizado por el INE
13:35:23 - INE transmitirá segundo debate presidencial en lenguas indígenas y de señas: así puedes ver las transmisiones
13:19:01 - Confía brigada internacional que próximo gobierno dé continuidad a búsqueda
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016