De Veracruz al mundo
Gobierno de CDMX concluye rehabilitación de Avenida Hidalgo.
Con la rehabilitación de la Avenida Hidalgo, en el Centro Histórico ahora la circulación tendrá un solo sentido: de oriente a poniente, osea de Eje Central a Reforma
Sábado 25 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- La rehabilitación de Avenida Hidalgo, en la que se intervinieron casi dos hectáreas, quedó lista, por lo que ahora la circulación tendrá un solo sentido: de oriente a poniente, o sea del Eje Central a Paseo de la Reforma.

En un recorrido, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva; el titular de la Secretaría de Movilidad, Andrés Lajous; revisaron los acabados de la obra y posteriormente dieron una explicación de los beneficios.

“Es en la realidad la concepción que no sólo tenemos para el Centro Histórico, sino para toda la ciudad.

“Tenemos que lograr una ciudad que piense en los habitantes”, sostuvo la mandataria capitalina.





Tras este ajuste en esta vialidad de la Alcaldía Cuauhtémoc, los sentidos quedan de la siguiente forma:

El lado norte de la vialidad estará confinado para su rehabilitación.
El carril norte del Metrobús será utilizado para el tránsito local, de Eje Central a Valerio Trujano.
El segundo carril del Metrobús y el primero del lado sur serán empleados para que el Metrobús realice sus recorridos como lo hace actualmente.
Los dos carriles pegados a la Alameda Central estarán abiertos a la circulación para el transporte público.
Reconocen importancia de esta vía para movilidad en CDMX
Jesús Esteva Medina enfatizó que con estos trabajos, que iniciaron en octubre de 2019, se reconoce la importancia de esta vía.

“Intervenir esta vialidad es reconocer nuestra historia, es reconocer la avenida más importante y dignificarla y hacerla un espacio peatonal”, explicó.

Los trabajos en este tramo consistieron en corrección de geometrías y cruces seguros (aplicación de criterios de accesibilidad).

Reconfiguración vial (incorporación de señalización horizontal y vertical). Renovación y nivelación de pavimentos y de alumbrado público. Retiro de mobiliario urbano obsoleto y definición de frentes vegetales e incorporación de sujetos arbóreos.





Este proyecto, en general, se basó en definir un sólo cuerpo vehicular de tres carriles que va de Eje Central al Eje 1 Poniente. Un carril compartido entre bicicletas y autos.

Se mantienen normales los carriles del Metrobús. El ancho de la banqueta, en el lado del Museo Franz Mayer y Templo de San Hipólito, crece 10 metros. Hay nuevos cruces peatonales, semáforos y señalamientos viales.
Para estas labores se van a destinaron 46 millones de pesos por parte de Obras y Servicios.

El titular del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona, señaló que, aprovechando la intervención de la zona, se atendió el sistema hídrico, donde se sustituyeron las tuberías de agua potable y de drenaje, con una inversión de 9 millones de pesos.

En el acto estuvieron presentes la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; secretario de turismo, Carlos Mackinlay; el de cultura, José Alfonso Suárez del Real; la titular de Autoridad del Centro Histórico, Dunia Ludlow, entre otros funcionarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:19:06 - “Socios, en vez de rivales”: China
09:13:53 - “Pedro Sánchez, estamos contigo”, claman miles de socialistas en Madrid
09:12:15 - AMLO: la Ley de Amnistía ayudará en la investigación de Ayotzinapa
22:25:52 - Secuestran y matan al periodista Roberto Carlos Figueroa en Morelos
22:23:25 - Loret en Latinus: 26 de abril
22:22:21 - #TeneBrozo
22:18:43 - Tren, avión, soldado. #AMLO
21:46:07 - Yunes Márquez dispuesto a debatir, pero sólo con su contrincante, Claudia Tello; nomás falta que la amiga de Nahle no lo rehúya
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016