De Veracruz al mundo
Repatrian a 219 migrantes de caravana hondureña.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de un segundo vuelo de retornos asistidos de 109 personas de nacionalidad hondureña. En el primer vuelo de este tipo iban 110 personas.
Martes 21 de Enero de 2020
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Hasta la tarde de hoy, México había repatriado a 219 integrantes de la caravana que salió de Honduras el martes pasado con la intención de llegar a Estados Unidos.

El Instituto Nacional de Migración (INM) informó de un segundo vuelo de retornos asistidos de 109 personas de nacionalidad hondureña. En el primer vuelo de este tipo iban 110 personas.

A las 15:18 horas partió el avión de la Guardia Nacional (GN) desde el Aeropuerto Internacional Carlos Rovirosa Pérez, en Villahermosa, Tabasco, con destino a San Pedro Sula, Honduras.

El retorno se realiza en acuerdo con autoridades del gobierno de Honduras, en estricto apego al respeto a los derechos humanos y cumpliendo con las normas y procedimientos migratorios vigentes, dijo la Secretaría de Gobernación.

Estas dos conducciones aéreas son las primeras del año y se tiene previsto que se lleven a cabo más en los próximos días, indicó.

“El Gobierno de México refrenda su compromiso por mantener una migración segura, ordenada y regular, en apego a la Ley de Migración y su reglamento, y con pleno respeto a sus derechos humanos”, señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016