De Veracruz al mundo
¿Qué es la fiebre hemorrágica y cuáles son sus síntomas?.
Las autoridades sanitarias no confirmaron todavía el origen de la contaminación de la primera víctima, registrada en Brasil
Martes 21 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- El mundo no sale de una, cuando ya entró en otra. Esto, a razón de los virus que están brotando en diversas partes del mundo: coronavirus y ahora la fiebre hemorrágica.

Esta última cobró la muerte de una persona en Brasil por primera vez en 20 años y fue provocada, al parecer, por un nuevo virus detectado, de acuerdo con el Ministerio de Salud del país carioca.

¿Fiebre hemorrágica y sus síntomas?
La enfermedad, de acuerdo con el Ministerio de Salud, es “extremadamente rara” y muy letal. Los síntomas iniciales son:

Fiebre

Dolores musculares

Manchas rojas en el cuerpo

Dolor de garganta, estómago y cabeza

Mareos

Las autoridades sanitarias no confirmaron todavía el origen de la contaminación del paciente, pero recordaron que, en la mayoría de casos, las personas contraen dicha enfermedad a través de la inhalación de partículas formadas a partir de la orina, las heces y la saliva de roedores infectados.

Transmisión de la fiebre hemorrágica
La transmisión del arenavirus entre personas puede ocurrir cuando hay un contacto muy próximo y prolongado o en ambientes hospitalarios, siempre y cuando no sean utilizados los equipos de protección, o a través de la orina, heces, saliva, vómito y semen.

Por esa razón, el Ministerio de Salud informó que los funcionarios de los hospitales donde el paciente fue atendido, así como los familiares del paciente fallecido, están siendo monitorizados y deberán ser sometidos a diversos exámenes.

Tipos de fiebres hemorrágicas
Las fiebres hemorrágicas virales son un grupo de enfermedades causadas por cuatro familias de virus.

Entre ellos se encuentran los virus del Ebola y Marburg, el virus de la fiebre de Lassa y el virus de la fiebre amarilla. Estas fiebres tienen características comunes: afectan muchos órganos, lesionan los vasos sanguíneos y alteran la capacidad del organismo para auto-regularse.

Algunas de estas fiebres hemorrágicas causan una enfermedad leve, pero otras, como las causadas por los virus Ebola o Marburg, causan enfermedades graves y hasta la muerte.

Esta enfermedad se suma de manera curiosa a la alerta sanitaria del coronavirus, que brotó en China y ya hay casos de contagio en Japón, Tailandia y Estados Unidos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016