De Veracruz al mundo
Descrubren Supertierra, así es el nuevo planeta potencialmente habitable por vida extraterrestre.
La Supertierra se ubica a 4.2 años luz de nuestro planeta, gira en torno a su estrella y es de tamaño similar a la Tierra.
Domingo 19 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Astrónomos han puesto al descubierto un nuevo planeta que orbita en la estrella más cercana al Sol, es decir en la Próxima Centauri; este descubrimiento deja abierta la posibilidad de que haya un planeta potencialmente habitable por vida extraterrestre.

La Supertierra es una esfera congelada, envuelta en gas, con una masa entre seis u ocho veces más grande que la de la Tierra, y ha sido llamada Próxima c, según reportaron astrofisicos en la revista Science Advaces.

¿Cuáles son las características del nuevo planeta?
La Supertierra es un exoplaneta que se ubica a 4.2 años luz de nuestro planeta y gira en torno a su estrella a 1.5 veces la distancia que existe entre la Tierra y el Sol.

Se ubica en la zona del Vía Láctea llamada Alfa Centauri, que está cercana a la zona que científicos han denominado como línea de hielo.

Primeros estudios revelan que este planeta estaría rodeado de auroras impulsadas por su campo electromagnético y podría albergar anillos de expansión.







A pesar de estos estudios los especialistas no descartan que se trate de un “espejismo”, por lo que el astrónomo griego Fabio Del Sordo realiza más investigaciones para conocer todos los detalles de este descubrimiento.

Desctacó que aunque se han puesto a prueba diferentes herramientas para demostrar su hallazgo, “deben tener las puertas abiertas a cualquier posibilidad”.





¿Será habitable el nuevo planeta?
Los astrofísicos no descartan la posibilidad de encontrar vida debajo de la corteza de hielo que cubre a Próxima c, pues tienen una temperatura en la superficie de -233 grados.

Su descubrimiento es importante para la ciencia porque podría cambiar la teoría sobre cómo se formaron los planetas del tipo supertierra, alrededor de estrellas de una masa de menor dimensión.

La ubicación de este planeta sugeriría que su disco protoplanetario era mucho más cálido de lo que se pensaba de este tipo de cuerpos celestes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016