De Veracruz al mundo
Disparo accidental fue la causa de volcadura y muerte de militares.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó que se registró un disparo dentro de la unidad, dando blanco en el militar que conducía
Sábado 18 de Enero de 2020
Por:
Foto: Especial.
.- La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, confirmaron que el accidente que le costó la vida a cuatro elementos el pasado 14 de enero de 2020, en Reynosa, Tamaulipas, se originó por un disparo accidental dentro de la unidad.

Los acontecimientos ocurrieron cuando el personal se trasladaba a poner a disposición de las autoridades correspondientes, tres armas largas localizadas por hallazgo.

Durante el movimiento, uno de los tripulantes reacomodó las armas aseguradas en la parte trasera del vehículo, accionándose una de ellas de manera accidental, impactando un proyectil en el conductor, motivo por el cual éste perdió el control del automotor, precipitándose hacia un canal de riego.

En este lamentable hecho falleció un Cabo de Caballería, perteneciente al 8/o. Regimiento de Caballería Motorizado, quien se encontraba en apoyo a la Guardia Nacional; así como tres elementos pertenecientes a dicho cuerpo policial.

La Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional designaron personal para asesorar a los familiares en la tramitación de los beneficios que por ley les corresponden.

El 16 enero 2020, se rindieron los honores fúnebres a los compañeros fallecidos, en una ceremonia realizada en las instalaciones del 19/o. Regimiento de Caballería Motorizado (Reynosa); evento presidido por el Comandante de la 8/a. Zona Militar, para posteriormente trasladar los cuerpos a sus lugares de origen.

Es importante señalar que se están realizando las investigaciones y peritajes correspondientes, con el fin de transparentar totalmente estos acontecimientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016