De Veracruz al mundo
Para evitar casos como el de Coahuila, estados analizan operativo mochila segura.
Autoridades de San Luis Potosí, Puebla y Colima analizan la implementación del operativo mochila segura para evitar una tragedia como la de Torreón
Lunes 13 de Enero de 2020
Por: EL HERALDO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, aseveró que la puesta en marcha del Operativo Mochila debe ser analizado por los comités de padres de familia y las autoridades educativas, puesto que no puede ser una idea que se tome a la ligera ni tampoco ser de carácter unilateral del gobierno.

Comentó que la decisión no solamente implica la aplicación de dicho operativo, sino saber quién estaría a cargo del mismo y cuál sería la forma en que se haría, así como la capacitación que se debe hacer ya sea al personal de las instituciones educativas o a los propios padres de familia.

“Yo no voy a tomar una acción sin la opinión de los padres de familia, ni que provoque un debate innecesario, porque quizá haya a quienes si les guste que se haga el operativo, pero habrá quienes no, debe ser entre las dos partes involucradas”, explicó.

Lo anterior luego de que un pequeño de 11 años llevara dos armas a su escuela y disparara contra alumnos y profesores en Torreón, Coahuila, el pasado viernes 9 de enero.

Colima
No solo Puebla, es el estado preocupado con la implementación del operativo Mochila Segura.

En Colima, éste se encuentra suspendido desde el pasado 29 de julio, tras la recomendación 48/2019 de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos a la Secretaría de Educación Publica, y hasta que no se llegue a un acuerdo no se implementará a pesar de los hechos ocurridos en Torreón, informó secretario de Educación de Colima, Jaime Flores Merlo.

“La propia Secretaría de Educación Pública ha hecho ya público el pronunciamiento de entablar reuniones con la Comisión Nacional de Derechos Humanos para retomar este tipo de programas, que en mi opinión deben ser permanente”, manifestó el funcionario.

San Luis Potosí
Con el aumento de dos a ocho revisiones aleatorias de mochilas y utensilios escolares al mes en todos los planteles de la entidad, las autoridades estatales buscan evitar que en la entidad potosina se replique lo sucedido en Coahuila.

El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Joél Ramírez Díaz hizo el anuncio del reforzamiento de la estrategia “Seguridad Escolar Compromiso de Todos” que desde hace cinco años se lleva a cabo en las escuelas públicas y privadas con el consentimiento de padres de familia y la superisión de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:10:51 - En 2020 subirá tasa de desocupación en AL y Caribe: OIT
19:09:54 - Encuentran el cuerpo de una mujer en una colonia de Ecatepec
19:09:08 - Pide FMI atención a crecientes niveles de deuda globales
19:06:30 - Al menos 4 mexicanos pidieron salir de China por coronavirus; ninguno ha sido evacuado
19:05:39 - Embajador de Israel en México pide a palestinos considerar ‘Acuerdo del Siglo’
18:59:19 - Asesinan a comandante de Penal Neza-Bordo; SSEM condena ataque
18:57:44 - Ordenan que Keiko Fujimori vuelva a prisión; 'es venganza política', acusa
18:56:01 - Inicia proceso para ratificar a siete magistrados
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016