De Veracruz al mundo
Honoris Causa a la ministra Yazmín Esquivel.
En la ceremonia respectiva, Esquivel Mossa agradeció el reconocimiento a los miembros del Consejo Rector de dicho organismo, presidido por el doctor Roberto Vidal Méndez.
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El Claustro Nacional de Doctores Honoris Causa le confirió a Yasmín Esquivel Mossa, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el título de Doctora Honoris Causa, así como la distinción de formar parte de esa organización.

En la ceremonia respectiva, Esquivel Mossa agradeció el reconocimiento a los miembros del Consejo Rector de dicho organismo, presidido por el doctor Roberto Vidal Méndez.

Durante su intervención, la integrante del máximo tribunal del país hizo hincapié en los temas y aspectos pendientes derivados de la reforma en materia de derechos humanos del año 2011, la cual “trajo consigo una profunda transformación de nuestro sistema jurídico, dando paso a un nuevo modelo de control constitucional y, en efecto, de interpretación del derecho”.

Esquivel destacó que, en esta década, la sociedad mexicana ha atestiguado grandes cambios, pues ha vivido la alternancia en el poder de tres distintas fuerzas políticas, lo que ha derivado en diversas reformas constitucionales relevantes, la creación de nuevas leyes y la modificación de varios ordenamientos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016