De Veracruz al mundo
Promete Godoy una Fiscalía autónoma, sin tolerancia a la corrupción.
Tras su designación como la primera fiscal general de Justicia, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, advirtió que la Fiscalía “estará ajena a la lucha política, será autónoma en decisiones y actuaciones, será independiente de los poderes acostumbrados a comprar la justicia”, además de que no habrá tolerancia a la corrupción ni se permitirán relaciones de servidores públicos de la Fiscalía en colusión o complicidad con criminales”.
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Página web
.- Tras su designación como la primera fiscal general de Justicia, la procuradora capitalina, Ernestina Godoy, advirtió que la Fiscalía “estará ajena a la lucha política, será autónoma en decisiones y actuaciones, será independiente de los poderes acostumbrados a comprar la justicia”, además de que no habrá tolerancia a la corrupción ni se permitirán relaciones de servidores públicos de la Fiscalía en colusión o complicidad con criminales”.

Desde el quinto piso del búnker de la PGJ aseguró en su primer mensaje como procuradora y fiscal designada, cuyo nombramiento aprobó el Congreso de la Ciudad de México que “ningún poder formal o fáctico tendrá injerencia en las decisiones de este nuevo órgano del estado. La nueva Fiscalía no se sujetará a cálculos políticos ni tampoco se sumará a condenas mediáticas”.

“Quiero ser muy clara. Con la ley en la mano, con pleno respeto al debido proceso y con toda la fuerza de esta nueva institución, vamos a combatir el crimen y sus estructuras”, al insistir en que “no vamos a ser simples receptores de denuncias, ejerceremos toda la fuerza, todas las atribuciones que nos otorga la Constitución, para ser una institución proactiva en el combate al crimen. Que no quede duda de ello”.

Aseguró que en la Fiscalía “seremos sensibles a los reclamos sociales y no se esconderá detrás de razones de estado para negar el acceso a la justicia”, porque “no cambiamos para que todo siga igual”, porque “la Fiscalía no puede aislarse del trabajo con otras instituciones de seguridad o del trabajo conjunto del Poder Ejecutivo, alcaldías, Poder Judicial y Poder Legislativo y otros órganos".

Godoy aseguró que con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, “trabajaremos de la mano para recuperar la seguridad y la justicia, estaremos en colaboración respetuosa para devolver la tranquilidad a la ciudadanía”.

Anunció que la tarea inmediata es la presentación de un plan de persecución consecución criminal que será elaborado con una amplia participación ciudadana, de académicos, especialistas, organizaciones de la sociedad civil, organizaciones de abogados

La Fiscal designada, cuyo cargo entrará en funciones a partir del 10 de enero de 2020 cuando concluya la transición de Procuraduría a Fiscalía, dijo que el modelo de Fiscalía como órgano Constitucional autónomo “implica diálogo y colaboración entre los distintos poderes” que se transforme en la puerta de entrada a la justicia, que se coloque al lado de las víctimas, que actúe con perspectiva de género, que sea eficiente en la recepción de denuncia e investigue con rigor científico.

La Fiscal designada, cuyo cargo entrará en funciones a partir del 10 de enero de 2020 cuando concluya la transición de Procuraduría a Fiscalía. Foto cortesía de la PGJ.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016