De Veracruz al mundo
La corrupción debilita al Poder Judicial, dice Zaldívar.
La corrupción judicial es un flagelo que lastima a todas las instituciones públicas, un Poder Judicial percibido como corrupto carece de la fuerza y legitimidad para desempeñar el rol que le corresponde, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), Arturo Zaldívar.
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por:
.- La corrupción judicial es un flagelo que lastima a todas las instituciones públicas, un Poder Judicial percibido como corrupto carece de la fuerza y legitimidad para desempeñar el rol que le corresponde, afirmó el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn), Arturo Zaldívar.

Ante el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y las presidentas de las mesas directivas de las Cámaras de Senadores, Mónica Fernández; y de Diputados, Laura Angélica Rojas; el ministro Zaldívar rindió este miércoles su informe anual, en el cual reconoció que aún existen cotos de corrupción que dañan severamente la administración de la justicia.

Afirmó que han tomado medidas para combatir esta situación, y que durante este año se destituyeron o inhabilitaron a 16 funcionarios, jueces y magistrados por irregularidades patrimoniales, nepotismo o cohecho.

Esto incluye, dijo, a un magistrado que ya se encuentra en prisión preventiva y a un juez de Jalisco destituido por acoso sexual.

Afirmó que también se tomaron acciones para combatir el nepotismo, para lo cual se han cambiado de adscripción a 98 funcionarios.

Al final de su discurso, el presidente de la Scjn hizo un llamado para que se continúe con un proceso de reforma al poder judicial, que dijo, debe amanar de las filas del Poder Judicial Federal, con la coordinación de los otros poderes de la unión, para la cual, dijo, ya hay un trabajo conjunto.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:21:24 - Empresario abarrotero denuncia hostigamiento por parte de la SSP Veracruz y exige al gobernador cese la persecución en su contra
21:08:57 - Ayuntamiento de Xalapa lanza licitación para construcción del laboratorio y servicio médico forense en Palo Verde
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016