De Veracruz al mundo
Profeco alerta a consumidores sobre uso de luces navideñas.
La Procuraduría Federal del Consumidor pidió a los consumidores reducir riesgos de accidentes evitando adquirir productos navideños de dudosa procedencia
Miércoles 11 de Diciembre de 2019
Por:
Foto: Pixabay
.- En estas celebraciones de fin de año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pidió a los consumidores reducir riesgos de accidentes evitando adquirir luces y productos navideños de dudosa procedencia.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia informó que el Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor indicó que una garantía de seguridad al comprar luces navideñas, figuras inflables y artículos decorativos de temporada, es aquella que en el empaque incluya la leyenda que rige al producto por la Norma Mexicana NMX-J-588-ANCE-2017, “Productos eléctricos- Artículos decorativos y de temporada- Seguridad”.

Al venir nombrada en la Norma Oficial Mexicana NOM03-SCFI-2014, esa disposición se hace obligatoria y avala que fueron sometidas a métodos de prueba y cumplen con ciertos requisitos para considerarse un producto seguro.

Compras en tiendas establecidas
Si usted adorna su casa con estos productos navideños, la procuraduría recomienda comprarlos en una tienda establecida y elija aquellas que tengan como certificado de seguridad, la Norma Oficial Mexicana.

Además, pide verificar que la instalación eléctrica de su casa esté en buenas condiciones, que el experto se cerciore de ello; el mal uso de la red eléctrica es una de las principales causas de incendios.

Si compra un árbol artificial, adquiéralo en un negocio establecido y fíjese que tenga la etiqueta “resistente al fuego” o “fire resistant”, ya que indica que el producto resistirá el fuego por un momento, e inmediatamente deberá extinguirlo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016