De Veracruz al mundo
Titular de SPC, quien va de tour con botas Ferragamo dice que no derrochará dinero en emergencias.
En ese sentido, la Declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, es para los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza, afectados por lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 23 al 26 de octubre pasados.
Miércoles 06 de Noviembre de 2019
Por:
.- A pesar de que la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado –la misma que fue captada en reciente recorrido por los Tuxtlas, es decir, en trabajo de campo, casual, enfundada en sus botas Ferragamo con un costo superior a los 24 mil pesos-, asegura que en la actual administración estatal no se va a derrochar el dinero para emergencias, aunque se quejen los alcaldes que no reciben recursos para insumos ante los estragos causados por desastres naturales, como el desbordamiento de ríos o inundaciones, lo cierto es que, acaso con mayor sensibilidad política y social, la Secretaría de Gobernación del Gobierno Federal autorizó una Declaratoria de Emergencia para cuatro municipios de Veracruz afectados por intensas lluvias.


En ese sentido, la Declaratoria, publicada en el Diario Oficial de la Federación, es para los municipios de Ángel R. Cabada, Saltabarranca, Santiago Tuxtla y Zaragoza, afectados por lluvia severa e inundación pluvial ocurridas del 23 al 26 de octubre pasados.



La declaratoria de emergencia también se emitió por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 23 de octubre de este año para Ángel R. Cabada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla; por la presencia de lluvia severa ocurrida el día 25 de octubre de este año en Zaragoza; por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 23 de octubre para Ángel R. Cabada; por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 24 de octubre para Saltabarranca y Santiago Tuxtla y por la presencia de inundación pluvial ocurrida el día 26 de octubre para Zaragoza, en el Estado de Veracruz.



La publicación refiere que con la Declaratoria se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias FONDEN, a partir de lo cual las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.




La declaratoria precisa que la determinación de los apoyos a otorgar se hará en los términos de los Lineamientos y con base en las necesidades prioritarias e inmediatas de la población para salvaguardar su vida y su salud.




Así que aunque la SEGOB federal cuidó las formas de la tan pregonada austeridad republicana, tampoco llegó al extremo de Guadalupe Osorno, de la que los alcaldes se quejan que no le da agua ni al gallo de la pasión. Si no, pues de dónde para las botas Ferragamo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
17:45:37 - Firma Pepe Yunes Acuerdo por Veracruz
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016