De Veracruz al mundo
Mal planeado el operativo para capturar al ‘chapito’: CCE.
Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, expuso que la ley obliga a que los operativos se piensen con anticipación
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Cuartoscuro .
.- El operativo del jueves pasado para capturar al hijo de El Chapo, que derivó en su posterior liberación y crisis de seguridad en Culiacán, fue mal planeado, opinó Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En conferencia de prensa, el líder empresarial dijo que todo, incluso los operativos de seguridad, deberían de estar en el marco de la ley.

“El operativo estuvo mal planeado, y pesimamente ejecutado. En los días posteriores a la situación de Culiacán, hemos conocido parcialmente comentarios de todos los que pudieron ser actores.

“Cuando inicias algo mal, lo más seguro es que las consecuencias de lo que inicias van a ser todas malas, pues qué pasó todos los efectos posteriores han sido inadecuados”, comentó Salazar.

Además, aseguró que las leyes exigen que los operativos deben ser planeados, pero no acusó a ningún funcionario.

“En estas cosas la ley debería ser la guía para las acciones tanto de la autoridad como de los que tenemos que cumplir con la misma, al final se uno se apega a la ley podrá armar buenos operativos, establecer buena relaciones.

“Si uno se apega a la ley va inclusive a ver qué las consecuencias de cada acción que tomes vayan, de alguna, forma a ser adecuadas y pensadas porque la ley te obliga a pensarlas con anticipación”, agregó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016