De Veracruz al mundo
Disuaden a presidentes municipales con gases.
Intentan portazo en Palacio Nacional; los repliegan con gas “defensivo”
Miércoles 23 de Octubre de 2019
Por:
Foto: PABLO SALAZAR SOLIS
.- Una manifestación de alcaldes afuera del Palacio Nacional, para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, terminó entre protestas y con la aplicación de una “dosis moderada” de “gas defensivo natural”.

Alrededor de 80 presidentes municipales de distintos partidos políticos llegaron en la madrugada a Palacio Nacional, con la intención de exigirle al Presidente mayores recursos públicos en el Presupuesto de Egresos 2020.

“Venimos a exigir más recursos a nuestros municipios. Que quedé claro, el presidente de la República nos tiene que escuchar. Esto es una manifestación pacífica”, dijo el alcalde de Huixquilucan y presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), Enrique Vargas, mientras los demás mostraban letreros y una lona con la leyenda “Salvemos a los municipios”.

Mientras esperaban, se suscitó un altercado con los responsables de la seguridad de inmuebles histórico, lo que derivó en la disuasión de los manifestantes por la aplicación al aire de “gas defensivo natural”.

La aplicación del gas fue admitida por la Vocería de la Presidencia, quien informó en un comunicado que pusieron en riesgo la vida de trabajadores, además de que agredieron al personal de seguridad.

Un total de 21 alcaldes de Chiapas renunciaron a sus partidos para sumarse a Morena.

En un acto encabezado por Pío López Obrador y el diputado local Marcelo Toledo Cruz, dos alcaldes independientes, cuatro del PRI, cinco de Chiapas Unido, tres del PVEM, tres de Nueva Alianza, dos de Mover a Chiapas y dos del PRD, firmaron el documento que los hace morenistas.

Se trata de los ediles de La Trinitaria, Chiapa de Corzo, Motozintla, Siltepec, Frontera Comalapa, Tuzantán, Salto de Agua, Pueblo Nuevo Solistahuacán, Amatenango de la Frontera, Cintalapa, Solosuchiapa, Bellavista, Benemérito de las Américas, La Grandeza, San Lucas, Las Rosas, Acala, El Parral, Villa Comaltitlán, Tzimol y Soyaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016