De Veracruz al mundo
Administración de AMLO ha cancelado créditos fiscales por 100 mil mdp.
La cancelación de un crédito fiscal es legal y se ampara en el artículo 146-A del Código Fiscal de la Federación. Este proceso se lleva a cabo por dos causas
Lunes 21 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- La administración de Andrés Manuel López Obrador heredó un millón 700 mil expedientes con adeudos fiscales, por 800 mil millones de pesos.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) ya depuró cerca de 30 por ciento de esos expedientes, lo que se tradujo en la cancelación de créditos fiscales por 100 mil millones de pesos, informó Héctor Vázquez Luna, administrador general de Recaudación.

“Nos estamos encaminando a depurar esta cartera. Llevamos cerca de 30 por ciento, hasta el momento”, comentó en un taller a medios.

Además, a septiembre, la autoridad encargada de cobrar impuestos recuperó 30 mil 500 millones de pesos de esa cartera vencida (recaudación secundaria), 118 por ciento más de la meta que se fijaron en ese periodo, agregó Flora Castillo Contreras, administradora general de Cobranza.

La funcionaria destacó que para este año el objetivo es recuperar 43 mil millones de pesos.

La cancelación de un crédito fiscal es legal y se ampara en el artículo 146-A del Código Fiscal de la Federación. Este proceso se lleva a cabo por dos causas: incosteabilidad en el cobro o por insolvencia del deudor.

En este caso, los contribuyentes no están liberados de la deuda, por lo que en cualquier momento el SAT puede recuperar los montos involucrados, explicó Obed Jese Luján Contreras, administrador central de Apoyo Jurídico de Recaudación.

Castillo Contreras agregó que, de enero a agosto, la recuperación de la cartera vencida de grandes contribuyentes fue de 26 mil 611 millones de pesos, 56 por ciento más que en 2018, cuando fueron 17 mil 94 millones.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016