De Veracruz al mundo
Morena Jalisco presentará ante Fiscalía 11 denuncias por actos violentos en asambleas distritales.
Hugo Rodríguez, delegado presidente de Morena en Jalisco, aseguró que se realizarán denuncias por delitos como robo y lesiones, disparo de arma de fuego, entre otros
Lunes 21 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Jalisco.- Luego de analizar las memorias videográficas de las asambleas distritales que se realizaron el pasado 12 de octubre en Jalisco, se determinó presentar 11 denuncias por delitos como robo y lesiones, disparo de arma de fuego, portación de armas de fuego de uso exclusivo del ejército entre otros, así lo dio a conocer esta mañana el delegado presidente de Morena, Hugo Rodríguez.

Estas denuncias corresponden a incidentes en los siguientes distritos: 02 Lagos de Moreno; 03 Tepatitlán; 05 Puerto Vallarta; 07 Tonalá; 08 Guadalajara; 10 Zapopan; 14 Guadalajara; 15 La Barca; 16 Tlaquepaque; 17 Jocotepec; 18 Autlán de La Grana.

Además, se tienen 10 computadoras desaparecidas, aunque se presume que dos sí están bajo resguardo, lo cual significa que al menos ocho equipos de cómputo también fueron hurtados. Respecto a los dos heridos que requirieron de hospitalización, se da cuenta que ya están en sus hogares, pero aún en recuperación por las heridas que les provocaron las personas que ingresaron, en ambos casos en la asamblea del distrito 09 en Huentitán, en el municipio de Guadalajara.

En relación a que se realizarán de nuevo las asambleas, comentó que será el miércoles cuando le confirmen cuántas se repondrán, aunque adelantó que de 20 asambleas, tan sólo dos reúnen los requisitos de quorum para tomar los coordinadores distritales electos como válidos, los distritos 20 y 12.

Por lo pronto y para asegurar que no existan disturbios al interior o en el exterior de los lugares en donde se realicen estas asambleas, ya se solicitó al Gobierno estatal el apoyo de elementos de seguridad.

Finalmente, la próxima semana se presentarán por parte del Comité Nacional, denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en contra de funcionarios federales de distintos niveles y servidores de la nación que participaron en este acto partidista además de que se esperarían sanciones que podrían significar hasta sus remociones del cargo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016