De Veracruz al mundo
Telebachilleratos deben regularizar sus terrenos para tener acceso a apoyos gubernamentales: Jorge Vera Hernández.
*El domingo 27 de octubre inician eventos relacionados con Todos Santos, llega el Huey domingo o domingo grande. *La Misa Huasteca será a las ocho de la mañana en la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores.
Lunes 21 de Octubre de 2019
Por:
.-




Doce de los veintinueve tele bachilleratos que funcionan en las áreas rurales como una alternativa para que los hijos del campesinado puedan proseguir sus estudios, asistieron a la invitación que formuló Jorge Vera Hernández, donde les ofreció todas las facilidades para que, en un futuro cercano, puedan regularizar la tenencia de la tierra de las escuelas y de ese modo, puedan tener acceso a los apoyos de los gobiernos federal, estatal y municipal.

El alcalde sostuvo que es necesario que tales instituciones educativas reciban la ayuda gubernamental, dado que se trata de escuelas que solo reciben el auxilio oficial pagando al maestro, pues son los padres de familia quienes suministran aulas y gastos diversos que generan estas escuelas.

Aseguró que las nuevas reglas de operación estipulan que todas las instituciones educativas y de salud necesariamente tendrán que demostrar que están asentadas en terrenos regularizados, para que puedan tener acceso a los diversos estímulos gubernamentales.

Por otra parte, el Ingeniero Jorge Vera Hernández explicó que para el domingo venidero inician los festejos relacionados con las fechas de los fieles difuntos, empezando por el llamado “Huey domingo” o domingo grande, con una misa huasteca a las ocho de la noche, un programa a las diez de la mañana que incluye inauguración de galería con pinturas de artistas internacionales y el documental denominado “La historia del son huasteco” en Casa de Cultura.

Pormenorizó que se instalarán siete templetes en lugares estratégicos del tianguis dominical, para que se cante y baile el huapango, recordando los tiempos de las plazas grandes, cuando una gran cantidad de familias de este y otros municipios, llegaban para hacer las compras para la preparación de los altares por estas fechas.

Los eventos del domingo 27 de octubre culminarán con el gran festival huasteco que en esta ocasión iniciará a las tres y media de la tarde, donde además, el presidente municipal, inaugurará la “Puerta de la huasteca” un monumento donde se relatan gráficamente las diversas etapas del municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016