De Veracruz al mundo
El superpoder femenino en acción.
En 2019 Carol Danvers se vuelve parte del Universo Marvel, convirtiéndose en una de las súperheroínas más poderosas y representación del poder de la mujer.
Lunes 21 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Ilustración Norberto Carrasco
.- Carol Danvers, se vuelve un estandarte del movimiento feminista de los 70 al no ser reprimida en un papel común de personaje secundario femenino, ser coronel de las Fuerzas Aéreas y compañera fiel del Capitán Marvel, a quien reemplaza tras su muerte. En 2019 se vuelve parte del Universo Marvel, convirtiéndose en una de las súperheroínas más poderosas y representación del poder de la mujer.

En el traje, Danvers innovó de la misma forma que en su historia. Como Ms. Marvel, a pesar de ser la heroína con propaganda feminista, el traje mantenía un estilo sexualizado, para complacencia de los lectores masculinos. Al volverse Capitana Marvel, el traje se transforma en uno similar al uniforme de las fuerzas aéreas, mostrando su evolución identitaria.

Sus detractores insisten en una forzada aparición del feminismo al nombrarla: “La más poderosa”. Se critica su personalidad fría, que bien podría pertenecerle a un hombre y ser alabada.

En mi infancia, sólo me quedaba ver hombres que salvaban al mundo. Yo tenía que crear mis heroínas, mis historias, pues parecía limitado a ellos, mi género era un obstáculo para poder ser súper. Que heroínas como la Capitana Marvel sean reconocidas, permite que las niñas sigan creando sus historias, ahora con un verdadero poder de ser superheroínas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016