De Veracruz al mundo
Suman 66 los interesados en ser parte de la Comisión de Búsqueda de Personas.
La Comisión de Búsqueda de Persona es un órgano desconcentrado y será la encargada de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda
Domingo 20 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- En total 66 personas se registraron para ser parte de la Comisión de Búsqueda de Personas de acuerdo con datos de la Secretaría de Gobernación.

Este 18 de octubre fue la fecha límite para que los interesados se inscribieran, de estos 10 buscan la titularidad de la instancia.

La encargada de Despacho de la Comisión de Búsqueda de Personas y Subsecretaria de Prevención del Delito y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Raquel Medel Valencia, emitió la Convocatoria para ocupar 30 plazas de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla.

La comisión es un órgano desconcentrado a cargo de la Secretaría de Gobernación, contará con autonomía técnica y de gestión; será la encargada de determinar, ejecutar y dar seguimiento a las acciones de búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas en la entidad.

Contará con la siguiente estructura orgánica: grupo especializado de búsqueda; área de análisis de contexto; área de gestión y procesamiento de información.

Además, tendrá la estructura administrativa necesaria para el cumplimiento de sus funciones.

Luego de que se entregue la documentación las autoridades harán entrevistas individuales a los seleccionados, posteriormente se hará una propuesta en terna por parte de la encargada de despacho, con los nombres de los posibles candidatos para ocupar cada una de las plazas de conformidad a la presente convocatoria.

La deliberación será el 28 al 30 de octubre de 2019, la publicación de resultados es el 31 de octubre del 2019 y el inicio de las funciones será a partir del día 1 de noviembre de 2019.

En el proceso de selección participan académicos como Rosa Isela Ortiz Ocampo, de la Facultad de Derecho de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP); Tadeo Luna de la Mora, miembro del Instituto de Derechos Humanos “Ignacio Ellacuría”, de la Universidad Iberoamericana de Puebla.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016