De Veracruz al mundo
Por disturbios entre militantes cancelan asambleas de Morena en Morelos.
El secretario general de Morena en la entidad, Gerardo Albarrán Cruz, confirmó que grupos externos a Morena reventaron la sesión en cuatro de las cinco asambleas
Domingo 20 de Octubre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Ciudad de México.- En Morelos, por situaciones de violencia entre supuestos militantes Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) e inconsistencias en el padrón, cuatro de cinco asambleas distritales fueron canceladas.

Las asambleas distritales de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Cuautla fueron suspendidas por disturbios, mientras que sólo en Yautepec se desarrolla la sesión partidista.


De acuerdo con el secretario general en funciones de presidente de Morena en la entidad, Gerardo Albarrán Cruz, confirmó que grupos externos a Morena reventaron la sesión en cuatro de las cinco asambleas distritales para elegir a consejeros.

En entrevista, informó que se presentarán las denuncias ante la Fiscalía General del Estado por los disturbios y se espera realizar las asambleas posteriormente en mejores condiciones.

“Personas desconocidas se apersonaron a la sede en donde se realizaría la asamblea distrital en Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla de forma de violenta aventaron las mesas de registro. En Cuernavaca un grupo de al menos 40 sujetos se lanzaron contra las mesas de registro e ingreso, una vez que tiraron computadoras y papelería, se alejaron del lugar, por lo que se suspendió al no darse las condiciones por parte del presidente de la asamblea”, dijo.

“Desconocemos sobre las responsabilidades de los actores materiales e intelectuales de los acontecimientos, presentaremos las denuncias y sea la autoridad la que defina y castigue a los responsables”.

agregó


Mientras que en Jojutla la suspendió porque no había condiciones por falta de espacio en el lugar, debido a que era demasiado reducido. Además que un grupo con actitud violenta no permitieron que se llevaran a cabo las asambleas en Cuautla, lo mismo sucedio en Jiutepec; no así en Yautepec en donde “se realiza de manera normal”.

En Cuautla, supuestos militantes acusaron el acarreo de votantes y que el padrón había sido rasurado para favorecer a algunos candidatos.
En las asambleas se elegiría a los nuevos consejeros, pero con la suspensión, queda en pendiente y los consejeros estatales quedan en funciones hasta que se lleve a cabo una nueva asamblea, explicó el dirigente estatal.

La consejera estatal de Morena, Alejandra Flores Espinoza, lamentó y la falta de condiciones de seguridad para la elección de los delegados y aseguró que “por intereses ajenos al proyecto, la reventaron”.

La también coordinadora de Morena en el Congreso local, sostuvo, “no fueron los militantes los que reventaron la asamblea, por intereses y mandatos desconocidos, (…) ojalá convoquen a otra asamblea con condiciones de seguridad a los militantes”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016