De Veracruz al mundo
Intervención del Presidente evitó matanza en Culiacán: Alemán Velasco.
“El que evitó que hubiera una matazón (en Culiacán) fue el presidente López Obrador. Tenemos que darle toda nuestra confianza”, aseguró Alemán Velasco, en la inaguruación de la décimo séptima edición del foro.
Domingo 20 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Una decisión del presidente Andrés Manuel López Obrador fue la que evitó que la actuación de un grupo criminal en Culiacán el jueves pasado terminara en una matanza, aseguró este domingo el empresario Miguel Alemán Velasco, presidente del foro México Cumbre de Negocios.

“El que evitó que hubiera una matazón (en Culiacán) fue el presidente López Obrador. Tenemos que darle toda nuestra confianza”, aseguró Alemán Velasco, en la inaguruación de la décimo séptima edición del foro.

El jueves pasado, una patrulla de militares intentó arrestar a Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín El Chapo Guzmán, para extraditarlo a Estados Unidos. El operativo, frustrado por una “planeación deficiente”, según lo calificó la Secretaría de la Defensa Nacional, sumió Culiacán en el caso, detuvo la actividad económica y social de esa ciudad y ha generado críticas dentro y fuera de México a la actuación del gobierno.

“En el caso de Culiacán, me consta que fue un error de sincronización”, sostuvo Alemán Velasco. “Hubiera habido sorpresa y hubiera ocurrido la detención. Como no fue así y pasaron más de dos o tres horas, se fueron juntando las gentes, que pensaron que lo habían matado (a Guzmán López). Luego dijeron que estaba bien y lo soltaron. Hubo problemas, pero afortunadamente no más muertos parte de habitantes de la capital sinaloense, dijo.

“En consecuencia, el que evitó esta matazón fue el Presidente. Tenemos que darle toda nuestra confianza”, sostuvo.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
19:13:17 - Mueren cuatro policías estatales durante enfrentamiento en Puebla
19:12:04 - Grupo armado secuestra a candidato del PT en Chiapas
19:08:31 - Cae en Oaxaca una mujer que explotaba sexualmente a su propia hija
19:06:22 - INE ordena que mañaneras sean editadas antes de difundirlas para evitar infracciones electorales
18:41:59 - Ofrece Pepe Yunes fortalecer programas sociales
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016