De Veracruz al mundo
Avalan diputados legalizar 18 millones de autos "chocolates".
Domingo 20 de Octubre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- La noche del viernes, poco antes de concluir la sesión aprobatoria de la Ley de Ingresos en San Lázaro, el grupo parlamentario de Morena consiguió lo que por décadas resultó imposible: presentó una propuesta para incluir en ese ordenamiento la legalización de 18 millones de autos chocolate. La adición fue aprobada por la mayoría; incluso el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que siempre se había opuesto, la respaldó.


Manuel López Castillo, diputado por Morena y habitante de San Luis Río Colorado, expuso las razones de la propuesta de artículo transitorio: “En el país hay rodando alrededor de 18 millones de vehículos chocolate. Pensamos que sería bueno que esta soberanía legalizara esos autos por muchos argumentos que se pueden plantear. Primeramente, sería una entrada de dinero fabulosa para los gobiernos federales, estatales y municipales: serían alrededor de 50 mil millones de pesos”.

Con la voz de un habitante de la frontera, el diputado López Castillo continuó: “Los autos ya están aquí, díganme si el ejército de la ONU o qué poder los va a poder sacar y mandarlos. ¿A dónde los vas a mandar: al deshuesadero o al lugar de dónde venían? Los autos ya están aquí. Creo que sería una solución muy favorable que se legalizaran. Yo soy de una ciudad fronteriza, San Luis Río Colorado, Sonora, estamos en una esquinita del país. Aunque soy del Valle del Yaqui, tengo 40 años viviendo ahí y me tocó vivir el problema de los carros chocolate.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:26:48 - Presentan abogados e investigadores denuncia contra Noboa
17:25:35 - Denuncian a Alejandro Moreno por desvío millonario de recursos durante su gestión en Campeche
17:24:21 - Xóchitl Gálvez culpa al gobierno de AMLO por liberación de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de El Mencho
17:22:49 - Martí Batres desconoce queja ante Derechos Humanos por agua contaminada en Benito Juárez: 'Tenemos otros datos'
17:19:16 - Cae narcomenudista colombiano en Cuernavaca, Morelos
17:18:14 - Champions League: Días, horarios, canales y árbitros para 'Semis' de ida
17:15:41 - Piden justicia para niña de 7 años asesinada en Tulancingo, Hidalgo
17:13:47 - Asesinan a Landy Párraga, ex concursante de Miss Ecuador e influencer
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016