De Veracruz al mundo
Desconfianza en política de AMLO golpea el crecimiento económico de México: FMI.
El organismo internacional revisó el crecimiento económico mundial a 3.0 por ciento, la tasa más baja desde la gran recesión
Martes 15 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Especial.
.-
El menor crecimiento de la economía mexicana se debe en buena medida a la incertidumbre política generada por el cambio de administración y a la falta de “fe” por parte de inversionistas en ésta, indicó Gian Maria Milesi-Ferretti, subdirector del Departamento de Investigación del Fondo Monetario Internacional (FMI).

“En México hay incertidumbre política, sobre todo por la falta de fe en algunas reformas estructurales; lo que ha generado un impacto serio en la inversión. Tenemos condiciones de política monetaria rígida y una ejecución del presupuesto que ha impactado negativamente el crecimiento la primera mitad del año pero creemos que esto va a desvanecerse“, indicó el funcionario.

El viernes pasado el Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó su expectativa de crecimiento de 0.9 por ciento a 0.4 por ciento.
En conferencia de prensa desde Washington, Milesi-Ferretti indicó que otros los elementos que han incidido en la desaceleración económica del país son las tensiones comerciales con Estados Unidos y la desaceleración de la manufactura a nivel global.

Menor crecimiento mundial
El organismo internacional revisó nuevamente el crecimiento económico mundial a 3.0 por ciento, esta es la tasa más baja desde la crisis económica del 2008.

De acuerdo con Gita Gopinath, directora del Departamento de Estudios del FMI, la economía mundial está ahora en una desaceleración sincronizada, debido en parte a las crecientes barreras comerciales y la agudización de las tensiones geopolíticas.

“La intensificación de las tensiones comerciales y geopolíticas, incluidos los riesgos relacionados con el brexit, podrían trastocar aún más la actividad económica y descarrillar una recuperación que ya es frágil”, advirtió.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016