De Veracruz al mundo
Exige Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Sistema DIF Estatal cese del Director administrativo del organismo.
El dirigente sindical refirió que lo que se está demandando está apegado a derecho y son prestaciones que se deben otorgar cada dos años, de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo
Jueves 10 de Octubre de 2019
Por:
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
.- Agremiados al Sindicato Democrático de Trabajadores al Servicio del Sistema DIF Estatal realizaron la tarde de este jueves una marcha que concluyó con un plantón en la Plaza Lerdo, para denunciar la cerrazón de funcionarios de esa institución de asistencia social que se niegan a atender las demandas salariales y contractuales a que tienen derecho.



De acuerdo con Luis Ángel Luna Mendoza, secretario general, dijo que en tiempo y forma se presentaron dos emplazamientos a huelga, uno por violaciones contractuales y el otro por revisión de las condiciones generales de trabajo, y al iniciar las negociaciones conciliatorias para responder a las demandas laborales de los sindicalizados se encontraron con una negativa total de parte del administrador del Sistema DIF Estatal Héctor Fernando Ruz Santamaría.




El dirigente sindical refirió que lo que se está demandando está apegado a derecho y son prestaciones que se deben otorgar cada dos años, de acuerdo a lo establecido en el Contrato Colectivo de Trabajo, pero hay una total cerrazón de parte del Administrador, por lo que solicitaron la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, según dijo, para que ponga orden y se designe a otra persona sensible para tomar las decisiones y responder a las demandas de los trabajadores.




El secretario general del Sindicato expresó que en la reunión conciliatoria sostenida este jueves, se acordó prorrogar el estallamiento a huelga para el 10 de noviembre, que estallaría en caso de no tener una respuesta. Entre otras demandas, Luna Mendoza enumeró violaciones contractuales a diferentes clausulas relacionadas con la modificación de la parte administrativa y económica; con relación a esta última, dijo que se están demandando beneficios como incremento salarial, que debe ser similar al otorgado a la burocracia estatal, dado el acuerdo de paridad existente.





Un incremento en las prestaciones del 10 al 15%, como es el caso del otorgamiento de un bono de 6 mil pesos, así como el incremento de 2 mil pesos.




De igual forma, en el pliego petitorio están solicitando 15 recategorizaciones para personal con más de 30 años y próximos a jubilarse, así como el proyecto ya reconocido por la autoridad laboral en la toma de nota respectiva, para que se le otorguen las prestaciones económicas como administrativas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016