De Veracruz al mundo
Aprueba la CNH cambios a contratos de exploración y planes de trabajo.
El pleno del organismo regulador aprobó que las empresas DSSP y D&S, filiales de Grupo Diavaz, quienes explotan el campo Ebano puedan trasladar el control de su interés de participación a favor de Grupo Financiero Banorte en caso de que se incumplieran los compromisos financieros.
Jueves 19 de Septiembre de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó ocho modificaciones a los planes de trabajo y presupuesto del mismo número de contratos durante la Sesión Extraordinaria número 57 de este año.

El pleno del organismo regulador aprobó que las empresas DSSP y D&S, filiales de Grupo Diavaz, quienes explotan el campo Ebano puedan trasladar el control de su interés de participación a favor de Grupo Financiero Banorte en caso de que se incumplieran los compromisos financieros.

De esta manera, podría ceder sus intereses de participación al intermediario financiero y el 55 por ciento de su propiedad que explota conjuntamente con Pemex Exploración y Producción con una participación de 45 por ciento , tendría el derecho de tanto para adquirir esta participación.

La petrolera Shell eleva inversión

También por unanimidad la CNH aprobaron el plan de exploración presentado por Shell Exploración y Extracción del contrato CNH-R03-L01-G-CS-04/2018, en el Golfo de México, en el cual invertirá entre 21.6 y 27.2 millones de dólares.

Señaló que la petrolera realizará la adquisición y reprocesamiento de sísmica 3D, estudios exploratorios, dentro de dos escenarios denominados base e incremental. El área contractual se localiza en aguas territoriales del Golfo de México, a 90 kilómetros al norte de Ciudad del Carmen, Campeche, dentro de la provincia geológica Plataforma de Yucatán, en tirantes de agua que oscilan de los 35 a los 60 metros.

Por su parte, la petrolera Total invertirá 92.0 millones de dólares como parte del plan de exploración para el contrato CNH-R03-L01-AS-CS-06/2018 ubicado en aguas someras, donde prevé la perforación de un pozo.

El área contractual está localizada en las costas de Tabasco, a 85 kilómetros al norte de Villahermosa, en la Cuenca de Comalcalco, en tirantes de agua que oscilan entre los 30 y 100 metros.

Como parte del programa de inversiones, la empresa invertirá cerca de 92.0 millones de dólares, de los cuales 65 por ciento será para la perforación de pozos, 14 por ciento para gastos generales y 9.0 por ciento en geología; el 8.0 por ciento en seguridad, salud y medios ambiente, además de 4.0 por ciento en geofísica.

La italiana ENI consigue autorización para la modificación de su plan de trabajo para este año

También obtuvo una resolución favorable sobre la modificación al Plan de Exploración, al Programa de Trabajo 2019 y al Presupuesto asociado al mismo, presentados por ENI México, relacionado con el contrato CNH-R02-L01-A7.CS/2017.

Las inversiones será de 139.5 millones de dólares en un escenario base y de 207 millones en un escenario de contingencia. El contrato se refiere al área localizada en aguas someras del Golfo frente a Tabasco en la cuenca del Sureste en la provincia geológica Salina del Itsmo.

También se aprobaron resoluciones favorables para la modificación al Programa de Trabajo 2019 y al Presupuesto asociado al mismo, relacionados con el Plan de Exploración de PC Carigali Operations México, S.A. de C.V., para el contrato CNH-R02-L01-A6.CS/2017.

La Comisión Nacional de Hidrocarburos se pronunció en favor de la solicitud de autorización de ENI México para realizar la perforación del pozo exploratorio en aguas someras Ehécatl-1EXP.

Adicionalmente , también se votó a favor de manera unánime sobre la modificación al Plan de Desarrollo para la Extracción presentado por Pemex Exploración y Producción para la Asignación A-0174-M-Campo Kanaab.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016