De Veracruz al mundo
CON ALEGRIA POPULAR Y SIN INCIDENTES QUE LAMENTAR, LAS FIESTAS PATRIAS EN ÁLAMO TEMAPACHE..
*A partir del viernes venidero inicia la dispersión de recursos emergentes para productores de la mandarina no comercializada. *La sequía ha causado daños en un setenta y cinco por ciento en hectáreas que producen cítricos.
Martes 17 de Septiembre de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Abordado por la prensa luego de que el desfile hubiera terminado, el presidente Jorge Vera Hernández elogió a los maestros y estudiantes por su participación entusiasta, creativa y por el respeto hacia las instituciones y los símbolos patrios.

Seguidamente y con gran satisfacción, anunció que según el parte informativo de Protección Civil Municipal, durante los festejos no se ha registrado ningún incidente por lo que puede determinarse que a la fecha hay saldo blanco.

Luego el alcalde destacó la presencia del Ingeniero Eduardo Cadena Cerón en su calidad de Secretario de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Estado de Veracruz, como representante del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez durante los festejos septembrinos.

Expuso que el secretario de la SEDARPA ha inspeccionado los daños que se han sufrido en la agricultura y la ganadería y que ha anunciado la entrega de los apoyos federales y estatales destilados a los productores de la mandarina que no pudieron comercializar.

Enfatizó que a partir de este viernes empezará la entrega de estos recursos emergentes que servirán de soporte para aguantar la crisis existente, dado que la sequía registrada en el municipio ha sido intensa y ha ocasionado pérdidas en algunos casos irreparables.

Comentó que en breve, habrán de llegar las aseguradas para evaluar los daños registrados en el rubro agropecuario y dijo que los datos que el gobierno municipal obtuvo de los estudios realizados por la Dirección de Fomento Agropecuario, coinciden con la información que ha recabado el secretario de SEDARPA.

El presidente municipal de Álamo Temapache estima que la gran tragedia provocada por la sequía prolongada, ha perjudicado a un setenta y cinco por ciento de tierras cultivadas con cítricos y expresó que las últimas lluvias registradas recientemente son un aliciente nada más que no resuelve el problema.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016