De Veracruz al mundo
Mal y de malas los veracruzanos en EU; deportan en 9 meses a 350 que ya tenían muchos años de residencia allá.
Lo lamentable es que de acuerdo al director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, se trata de personas que en muchos casos llevaban varios años en Estados Unidos, por lo que tenían su vida hecha en aquel País y algunos debieron dejar a sus familias.
Lunes 16 de Septiembre de 2019
Por:
.- Mal la están pasando los veracruzanos que cruzan la frontera rumbo a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades, ya que tan solo este año el vecino País del norte ha deportado a más de 350 paisanos.


Lo lamentable es que de acuerdo al director de Atención a Migrantes del Gobierno del Estado, Carlos Enrique Escalante Igual, se trata de personas que en muchos casos llevaban varios años en Estados Unidos, por lo que tenían su vida hecha en aquel País y algunos debieron dejar a sus familias.



En ese tenor, la instrucción es asesorarlos jurídicamente y hacerles llegar el mayor número de documentos que les permita su permanencia al otro lado de la frontera norte, pues “ahorita, en lo que va del año tenemos casi reportados 350 pero es un número que varía constantemente hacia arriba (…) realmente muy difícil porque, como son deportados casi vienen peor de lo que se fueron”.



En ese sentido refiere que si lo solicitan se les da el boleto del autobús o ya cuando llegan a su municipio vemos si hay alguna necesidad especial para ellos, papeles, documentos para sus hijos si regresaron”.



Comentó que son personas que eran originarias de toda la entidad, quienes decidieron irse y fueron regresados tras los operativos hechos en el vecino País.



“Vienen más de la parte norte y sur, tenemos todo lo que es Misantla, Coatza, vienen de todos lados y en muchos casos hasta hijos llegaban a tener (…) redadas siempre ha habido, ahorita es muy llamativo porque hicieron una redada de 850 personas”.



Por lo pronto, dice que continuarán con el programa de entregar visas a las personas de la tercera de edad para visitar a sus hijos que viven en Estados Unidos.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
17:36:37 - Localizan 3 cuerpos sepultados clandestinamente cerca de la UAS
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016