De Veracruz al mundo
Niega Marcos Even que haya abandonado su cargo, pero desliza que anda a salto de mata por posible orden de aprehensión en su contra.
Como fuera Torres Zamudio hace un llamado a que se respete el marco constitucional que rige a la entidad, “pues los actos fuera de la ley son y serán nulos, y a quien solamente se afectaría sería a la sociedad veracruzana”, asegura.
Martes 10 de Septiembre de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- A través de un documento sin fecha y con papel membretado de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción dirigido a la sociedad veracruzana, que circuló la tarde-noche de este martes, presuntamente firmado por el aún titular de ese órgano, Marcos Even Torres Zamudio, el funcionario niega haber abandonado su cargo, pero desliza que es cierto que ante las publicaciones que afirman la existencia de una orden de aprehensión en su contra, ante lo cual niega categóricamente haber incurrido en conducta ilícita alguna, acepta que nadie en su sano juicio, dados los acontecimientos recientes, dejaría de atender y analizar esas versiones, lo que afirma “de ninguna manera sería injustificado”.



Como fuera Torres Zamudio hace un llamado a que se respete el marco constitucional que rige a la entidad, “pues los actos fuera de la ley son y serán nulos, y a quien solamente se afectaría sería a la sociedad veracruzana”, asegura.



El todavía funcionario afirma que cree en el Estado de Derecho y sus instituciones, “y quebrantarlo realizando o creando actos falsos e ilegales sólo significaría el descrédito ante la sociedad veracruzana tan vilipendiada”.



Por lo anterior, asegura que no puede ni debe permitirse que en forma ilegal “se me destituya del cargo que ostento, solo con el fin de apoderarse de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción”.



Y uno se pregunta, ¿Pues qué ya se le olvidó la forma como llegó a ese cargo, en medio de gritos y empujones de quienes acusaron a sus promotores de hacer exactamente lo mismo, o sea, de apoderarse de ese órgano presuntamente autónomo? Ya encarrerado, Marcos Even se pregunta: “¿A esos extremos debe llegarse corrompiendo la ley?.



Y en un afán por deslindarse - a destiempo - de sus padrinos panistas, el Fiscal aclara que no pertenece a ningún partido político y que en su ejercicio profesional “siempre ha hecho lo que es correcto, justo y legal (vaya caso)”, y concluye que el autoritarismo y soberbia no deben ser ni son cualidades del verdadero gobernante.




“Transitemos en el marco de la legalidad y demos de cara a la historia un ejemplo de civilidad política”. Curiosos paralelismos de la historia reciente de Veracruz, ahora que está al borde del precipicio, Marcos Even, al igual que Duarte en su faceta de articulista, busca dar cátedra de civismo y ética pública.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:15:19 - Trump, el gran ausente de la cumbre climática de la ONU
11:13:47 - Choque de autobús en Pakistán deja 26 muertos
11:12:26 - Descarta Trump reunión con presidente de Irán
11:10:14 - Policías de la CdMx sorprenden a 3 sujetos golpeando a un hombre en un taxi; lo tenían secuestrado
10:33:23 - Ayotzinapa: 5 documentales que no debes perderte para entender lo que sucedióc
10:30:58 - Se incendia rascacielos en Times Square; neoyorquinos difunden videos del siniestro
10:27:04 - Revocación sí, pero por 30 millones de votos
10:25:23 - Últimos cinco años, los más calurosos de la historia: ONU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016