De Veracruz al mundo
Niega diputado alianza PAN-PRI; aunque otra versión dice que alianza fue de una parte del PAN con Morena para quitarle poder a los Yunes.
Más aún, en un ejercicio de autocrítica, el diputado local oriundo del puerto de Veracruz reconoció que ambos partidos, el PRI y el PAN están desgastados, “se trata de dos instancias desgastadas que tenemos que levantarnos de muy abajo y no lo veo procedente, habría que hacer alianzas inteligentes y con muy buenos candidatos”.
Martes 10 de Septiembre de 2019
Por: RedacciónGobernantes.com
Foto: .
Xalapa, Ver.- Tras los señalamientos vertidos por el ex gobernador Javier Duarte de Ochoa a través de un artículo publicado en un diario estatal, en el sentido de que ante la inminente derrota de Pepe Mancha en las elecciones internas para la dirigencia estatal del PAN, el ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes Linares, estaría por saltar y apoderarse de un PRI “Azul”, que dirige un “trabajador del Ayuntamiento que encabeza uno de sus hijos”, en alusión al actual dirigente estatal priista, Marlon Ramírez Marín, quien se desempeñó como regidor en el Ayuntamiento del puerto de Veracruz que preside Fernando Yunes Márquez, el diputado local y secretario de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Jorge Moreno Salinas, aclaró que las alianzas “deben ser inteligentes”, y en ese sentido explicó que una alianza con Acción Nacional no sería operativa.



Más aún, en un ejercicio de autocrítica, el diputado local oriundo del puerto de Veracruz reconoció que ambos partidos, el PRI y el PAN están desgastados, “se trata de dos instancias desgastadas que tenemos que levantarnos de muy abajo y no lo veo procedente, habría que hacer alianzas inteligentes y con muy buenos candidatos”.



Por lo anterior, Moreno Salinas consideró que cada partido debe trabajar para volver a ganarse la confianza de los ciudadanos, por lo que descartó que exista este tipo de alianzas.



Además, el legislador señaló que no es válido que ahora el ex gobernador Duarte señale que fue traicionado por el PRI e incluso por Miguel Ángel Yunes Linares, pues “Cada quien está en lo suyo, y con el PAN no hay alianzas visibles.



Hay una desvinculación y lo dice porque el actual dirigente de partido a nivel estatal fue regidor en una comuna en donde el alcalde es hijo del ex gobernador, pero no veo que haya un acuerdo político entre el PRI y PAN”.



Aunque a propósito de Acción Nacional, lo que también se comenta en otros círculos políticos es que la alianza habría sido entre una parte del PAN – el propio candidato perdedor a la dirigencia estatal de ese partido, Pepe Mancha, lo acaba de denunciar a raíz de su derrota - y Morena, para quitar a los Yunes del Estero el control de la dirigencia estatal panista.



En este contexto se inscribirían – acusó el ex dirigente y próspero empresario constructor y mediático – la presencia de elementos de la Fuerza Pública estatal custodiando las mesas de la votación panista en Tantoyuca, el feudo del recién electo dirigente estatal, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés.




Pero hay quienes van más allá y afirman que con la remoción del ex fiscal Jorge Winckler Ortiz, la administración morenista habría matado dos pájaros de un tiro, pues además de quitarse de encima al incómodo ex Fiscal, unos días antes de los comicios panistas, también contribuyó a quitarle presión a la militancia albiazul para que votara en libertad, sin la amenaza de verse perseguidos o de sufrir represalias del entonces Fiscal, al servicio como estaba del rencoroso grupo Yunista. De ahí las suspicacias.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:10:14 - Policías de la CdMx sorprenden a 3 sujetos golpeando a un hombre en un taxi; lo tenían secuestrado
10:33:23 - Ayotzinapa: 5 documentales que no debes perderte para entender lo que sucedióc
10:30:58 - Se incendia rascacielos en Times Square; neoyorquinos difunden videos del siniestro
10:27:04 - Revocación sí, pero por 30 millones de votos
10:25:23 - Últimos cinco años, los más calurosos de la historia: ONU
10:24:19 - Hallan cuerpos de tres hombres ejecutados en paraje de Hidalgo
10:23:20 - Parar tráfico de armas ilegales, reto de México y EU: Landau
10:22:21 - En riesgo, nueve universidades; les urgen $5 mil millones: Anuies
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016