De Veracruz al mundo
UIF y SE firman convenio para identificar operaciones ilícitas.
El convenio fue suscrito por la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.
Martes 10 de Septiembre de 2019
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, firmaron las Bases de Colaboración para fortalecer y adoptar medidas para el intercambio de información que ayude a identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

El convenio fue suscrito por la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con un comunicado enviado por el gobierno federal, las Bases de Colaboración establecen los términos y las condiciones por las cuales se llevará a cabo la consulta de la información de la Secretaría de Economía, por parte de la UIF.

El objetivo es la detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, financiamiento al terrorismo y los relacionados con éstos.

Como parte de las acciones que realizará la UIF a partir de las Bases de Colaboración, es el de elaborar un Protocolo de Actuación en temas de Comercio Exterior a fin de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, desarrollen medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos y operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita.

Dichas bases especifican, entre otros puntos, que queda expresamente restringida la utilización de la información exclusivamente al cumplimiento de las facultades y obligaciones legales y reglamentarias, siendo que, en todo momento, se dará el tratamiento adecuado a la información que se intercambie en términos de la normatividad aplicable.

De acuerdo con el documento, los servidores públicos que tengan acceso a esta información no permitirán, por ley, su divulgación o uso con fines distintos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016