De Veracruz al mundo
UIF y SE firman convenio para identificar operaciones ilícitas.
El convenio fue suscrito por la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.
Martes 10 de Septiembre de 2019
Por: EL HERALDO DE MEXICO
Foto: Especial.
Ciudad de México.- La Secretaría de Economía y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda, firmaron las Bases de Colaboración para fortalecer y adoptar medidas para el intercambio de información que ayude a identificar operaciones con recursos de procedencia ilícita y financiamiento al terrorismo.

El convenio fue suscrito por la titular de la Secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, y el titular de la UIF, Santiago Nieto Castillo.

De acuerdo con un comunicado enviado por el gobierno federal, las Bases de Colaboración establecen los términos y las condiciones por las cuales se llevará a cabo la consulta de la información de la Secretaría de Economía, por parte de la UIF.

El objetivo es la detección de actos, omisiones u operaciones que pudieran favorecer, prestar ayuda, auxilio o cooperación para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, financiamiento al terrorismo y los relacionados con éstos.

Como parte de las acciones que realizará la UIF a partir de las Bases de Colaboración, es el de elaborar un Protocolo de Actuación en temas de Comercio Exterior a fin de que, en el ámbito de sus respectivas competencias, desarrollen medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos y operaciones que involucren recursos de procedencia ilícita.

Dichas bases especifican, entre otros puntos, que queda expresamente restringida la utilización de la información exclusivamente al cumplimiento de las facultades y obligaciones legales y reglamentarias, siendo que, en todo momento, se dará el tratamiento adecuado a la información que se intercambie en términos de la normatividad aplicable.

De acuerdo con el documento, los servidores públicos que tengan acceso a esta información no permitirán, por ley, su divulgación o uso con fines distintos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
11:10:14 - Policías de la CdMx sorprenden a 3 sujetos golpeando a un hombre en un taxi; lo tenían secuestrado
10:33:23 - Ayotzinapa: 5 documentales que no debes perderte para entender lo que sucedióc
10:30:58 - Se incendia rascacielos en Times Square; neoyorquinos difunden videos del siniestro
10:27:04 - Revocación sí, pero por 30 millones de votos
10:25:23 - Últimos cinco años, los más calurosos de la historia: ONU
10:24:19 - Hallan cuerpos de tres hombres ejecutados en paraje de Hidalgo
10:23:20 - Parar tráfico de armas ilegales, reto de México y EU: Landau
10:22:21 - En riesgo, nueve universidades; les urgen $5 mil millones: Anuies
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016