De Veracruz al mundo
Batres impugna proceso para nombrar presidente del Senado.
El aún presidente del Senado expresó públicamente su inconformidad con el proceso, realizado el pasado lunes y en el que por cuatro votos de diferencia la bancada de Morena eligió a la senadora Mónica Fernández para dirigir esa cámara.
Viernes 23 de Agosto de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- El senador Martí Batres presentó esta mañana, ante la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena, una impugnación al proceso electoral que se llevó a cabo en su grupo parlamentario para la elección de presidente de la mesa directiva del Senado, en el que no fue ratificado para estar un año más al frente de esa cámara del Congreso.

El aún presidente del Senado expresó públicamente su inconformidad con el proceso, realizado el pasado lunes y en el que por cuatro votos de diferencia la bancada de Morena eligió a la senadora Mónica Fernández para dirigir esa cámara.

En su cuenta de twitter, el senador Batres mostró una fotografía del momento en que presentó la impugnación y expuso luego que confía en que la resolución del órgano partidista se dé en los próximos días.

De hecho, el fallo tendría que producirse antes del próximo sábado 31 de este mes, cuando deberá elegirse a la mesa directiva que estará en funciones en el segundo año de la legislatura, que arranca el primero de septiembre.

Contra lo expresado un día antes por la senadora Mónica Fernández, de que no se repetirá la votación porque todo fue legal, Batres resaltó que “no se ha dicho la última palabra” y esperará a lo que resuelva la Comisión de Honestidad y Justica, en torno a esa queja.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016