De Veracruz al mundo
Ovacionan la pasión y entrega de bailarines en gala Despertares 2019.
Al ver en el escenario la entrega y pasión de cada uno de los bailarines provenientes del Royal Ballet de Inglaterra, el Ballet Nacional de Canadá, el English National Ballet, la Ópera de Viena, y San Francisco Ballet, entre otros grupos, el público no pudo contener la emoción y brindó de pie una fuerte ovación que duró varios minutos.
Domingo 21 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Bajo la dirección artística de Isaac Hernández, primer bailarín del English National Ballet, la gala Despertares 2019 culminó este sábado con una larga ovación del público que abarrotó el Auditorio Telmex.

Al ver en el escenario la entrega y pasión de cada uno de los bailarines provenientes del Royal Ballet de Inglaterra, el Ballet Nacional de Canadá, el English National Ballet, la Ópera de Viena, y San Francisco Ballet, entre otros grupos, el público no pudo contener la emoción y brindó de pie una fuerte ovación que duró varios minutos.

Se escuchaban los gritos de alegría, mientras los bailarines celebraban el éxito del espectáculo, que a través de varios años ha logrado que más personas aprecien lo mejor de la danza clásica y contemporánea a nivel internacional.

Despertares ofreció al público un selecto y diverso programa con piezas como Alas rotas, de la coreógrafa Annabelle López Ochoa, que está inspirada en la vida de la pintora Frida Kahlo (1907-1954), que fue interpretada por la bailarina Tamara Rojo junto con el bailarín Yuri Possokhov.

Los bailarines contaron con la participación especial de Geo Meneses, quien cantó La Llorona, acompañada de los músicos Juan Carlos Allende y Miguel Ignacio Peña.

Tamara Rojo y Yuri Possokov con su baile reflejaron la relación de Kahlo y Diego Rivera. Con sus movimientos suaves y en ocasiones hasta divertidos los bailarines plasmaron el amor de los pintores mexicanos.

La velada fue espectacular y llena de momentos mágicos y conmovedores. Entre cada una de las obras se escuchaba en las butacas los comentarios de los espectadores: “¡maravilloso! ¡Fantástico! ¡Hermoso!”

Una de las piezas que gusto mucho entre el público fue El cisne negro, interpretado por Tamara Rojo e Isaac Hernández. Los dos hicieron gala de su impecable técnica y elegancia en movimientos.La pareja sorprendió a todos con sus habilidades físicas. La diosa del ballet fascinó por sus múltiples piruetas y Hernández con sus grandes saltos.

El baile urbano del estadunidense Lil Buck, el movimiento corporal del artista Jon Boogz y el sorprendente show que presentaron los integrantes de Lightbslance, con su vestuario de luces, formaron parte de la mágica velada.

Una pieza que disfrutó el público fue Talismán, con coreografía de Marius Petipa, a cargo de Anastasia Limenko y Brooklyn Mac, quien por segunda ocasión participó en esta gala en la que mostró su virtuosismo.

En Despertares hubo varios momentos sublimes como el que ofrecieron Natalia Osipova del Royal Ballet de Inglaterra y el bailarín Jason Kittelberger, quienes con música de piano en vivo de Julia Richter bailaron Left Behind. Isaac Hernández y Alina Cojocaru también emocionaron con su interpretación de No man’s land, coreografía de Liam Scarlett.

Los bailarines del English National Ballet presentaron su magnífica pieza Playlist (Track 1, 2) de William Forsythe. Los chicos por con su energía y talento recibieron una fuerte ovación, incluso fueron acompañados en la coreografía por los aplausos de la gente.

El cierre de la gala estuvo a cargo de Isaac y su hermano Esteban. My way, con música de Frank Sinatra, es la obra que eligieron los bailarines para agradecer el cariño del público que no dejó de aplaudir a los jaliscienses que han triunfado en el mundo.

De encore todos los bailarines mostraron sus mejores pasos de baile a ritmo de la música de Surely Shorty, de la obra Playlist. Una fiesta se armó en el escenario.

Los intérpretes se abrazaban y felicitaban el trabajo de Isaac Hernández por su compromiso con el arte dancístico y su sueño de mostrar lo mejor de la danza en un solo escenario, un sueño que esperemos y continúe.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
17:44:29 - Ciro Gómez Leyva dice que AMLO no podrá comer en paz en un restaurante al final de su gobierno
17:41:56 - Fuertes lluvias e inundaciones dejan 70 muertos en Kenia
17:40:57 - Asesinan a hermano de candidato de MC a alcaldía de Tetecala, Morelos
17:39:54 - Ordena INE quitar parte de conferencia matutina de AMLO del 22 de abril
17:38:51 - Define CNTE plan de acción durante elecciones en Congreso Nacional
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016