De Veracruz al mundo
Cien pisos firmes y cinco kilómetros de engravados en las calles, entregó Jorge Vera Hernández en la camelia.
*El programa social municipal de los pisos firmes, lleva la intención de apoyar a las familias para que tengan acceso a este beneficio. *El alcalde de Álamo Temapache reconoció que el cambio climático es una realidad que nos obliga a reforestar el municipio.
Viernes 19 de Julio de 2019
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.- En la comunidad La Camelia, Jorge Vera Hernández entregó cien pisos firmes en domicilios con piso de tierra, incrementando el programa social municipal, destinado a beneficiar a familias cuyos ingresos no le permiten acceder a pisos pavimentados.

El presidente municipal argumentó que quienes viven en casas con piso de tierra se exponen al ataque de muchos vectores que medran en el suelo, ejemplificando que la llamada chinche besucona transmite una enfermedad letal llamada “Mal de Chagas”.

Ante el beneplácito de las autoridades ejidales, municipales y los habitantes del lugar, el alcalde de los alamenses entregó más de cinco kilómetros de engravados de calles, lo cual permite que los habitantes puedan transitar sin mayores problemas, cuando lleguen la aguas estacionales.

“En el gobierno municipal nos hemos preocupado y ocupado por certificar los avances de los diferentes trabajos que se llevan a cabo en la comunidad y se avanza de manera notable en la obra pública; ahorita estamos trabajando en la rehabilitación del camino de Sombrerete rumbo a la Mata, Javier Rojo Gómez y Úrzulo Galván Dos” detalló el alcalde.

Recordó que hay algunos trabajos en la zona, donde el gobierno colabora con la Comisión Nacional del Agua para transformar y modernizar a las comunidades que forman parte del pujante municipio de Álamo Temapache.

Les dijo a los habitantes de La Camelia que por desgracia el cambio climático ha modificado el clima tornándolo más caluroso, por lo que recomendó que se cuide el agua en todo momento; expuso que el gobierno municipal a través de la Dirección de Ecología, entrega árboles maderables con la intención de reforestar lo más posible, en todas las áreas del municipio.

Por la mañana en la explanada de palacio municipal, exaltó la figura de don Benito Juárez en ocasión del ciento cuarenta y siete aniversario luctuoso del patriota, en una emotiva ceremonia donde estuvieron presentes además de la masonería alamense y el cuerpo edilicio.

Tiempo más tarde recibió en palacio municipal a funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para continuar con el programa de modernización de la cartografía básica, donde comentó que un aeroplano, ha tomado fotografías del área municipal, para culminar en su primera fase, los trabajos cartográficos.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:11 - Maestros bloquean el acceso al Aeropuerto de La Paz en Baja California Sur
19:12:04 - Muere la bebé palestina rescatada del vientre de su madre tras un ataque israelí
19:10:37 - 'Para que no quede en el olvido': familiares de estudiantes de Ayotzinapa exigen dialogo con AMLO
17:59:13 - Se registran 104 incendios forestales en México; Guerrero arde con 19 siniestros
17:58:09 - Tiktoker iraquí es asesinada a tiros; había sido condenada por realizar videos 'indecentes'
17:49:56 - Justicia para Karla: familiares y vecinos realizan caminata en memoria de la joven hallada en un deportivo de Tlalnepantla
17:47:47 - ¿Qué pasa en la sierra Tarahumara? Hay incendios forestales que arrasan con todo
17:46:14 - Detienen a hombre que se llevó a una menor de 15 años desde Hidalgo; la tenía secuestrada con engaños
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016