De Veracruz al mundo
Es momento de justicia para Pasta de Conchos: Napoleón Gómez Urrutia.
Recientes acontecimientos” nos obligan a insistir en esta batalla. Duele la insensibilidad de quienes teniendo grandes riquezas desprecian la vida de sus trabajadores y de pobladores”, resaltó el senador Batres, en su discurso, durante la inauguración una muestra fotográfica sobre Pasta de Conchos, que se colocó alrededor de las instalaciones del Senado,
Miércoles 17 de Julio de 2019
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- A 13 años de la tragedia de Pasta de Conchos, es momento de que haya justicia y se finquen responsabilidades a Grupo México por ese accidente en que perdieron la vida los 65 mineros, advirtieron Napoleón Gómez Urrutia y el presidente del Senado, Martí Batres.

Recientes acontecimientos” nos obligan a insistir en esta batalla. Duele la insensibilidad de quienes teniendo grandes riquezas desprecian la vida de sus trabajadores y de pobladores”, resaltó el senador Batres, en su discurso, durante la inauguración una muestra fotográfica sobre Pasta de Conchos, que se colocó alrededor de las instalaciones del Senado,

“La misma empresa que no quiso asumir la responsabilidad de rescatar los cuerpos de los mineros sepultados en Pasta de Conchos, ha contaminado una y otra vez ríos, aguas, lagos, mares de nuestro país, sin importarle las consecuencias para mexicanas y mexicanos. Eso nos indica que hay una línea de irresponsabilidad”, insistió.

“Pasta de Conchos es una gran deuda, es asunto de todas y todos. Por eso la memoria brota en las rejas de este Senado de la República, ubicadas en la avenida más importante del país, a la vista de México y a la vista del mundo, advirtió e insistió en la insensibilidad de Grupo México.

“Porque la vida y la memoria de nuestros seres vale más que todas las empresas, acciones, negocios y riquezas. Por eso es que se ha montado esta exposición fotográfica en memoria de este hecho que enlutó a muchas familias y en si momento conmovió a todo el país”, recalcó durante ese evento al que asistieron las viudas y otros familiares de los mineros fallecidos.

Por su parte, el senador Napoleón Gómez Urrutia, dirigente del Sindicato Minero, aludió también en su discurso a que Pasta de Conchos no debe repetirse ni quedar en la impunidad la negligencia del empresario Germán Larrea, quien no quiso invertir en las medidas de seguridad necesarias que hubieran evitado el derrumbe de la mina de carbón localizada en Coahuila.

Resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador, tomó la determinación de rescatar los 63 cuerpos sepultados en esa mina y él, en su carácter de dirigente el Sindicato Minero entregó al gobierno federal toda la información con que cuentan, a fin de rescatar los restos de los trabajadores.

Se le hizo llegar al ejecutivo federal una carta para que a través de su intervención, se logre una indemnización justa y digna a los familiares de los 16 mineros fallecidos.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:29:55 - Helicóptero militar se accidenta en Ecuador con ocho tripulantes
17:25:24 - 'No puedo respirar': hombre afro muere tras ser arrestado en Ohio, denuncian abuso policial en EU
17:22:53 - Al maestro 'Chayo' lo habrían desconectado de su oxígeno para secuestrarlo, revelan amigos del docente
17:10:25 - Expresidenta del Instituto Electoral de Oaxaca denuncia persecución en su contra por parte del encargado de despacho
11:54:43 - Ingresos de Femsa crecieron 11.3% en el primer trimestre
11:52:03 - Temen que se extinga el río Mixteco de Puebla
11:48:07 - Cerrada la polémica por declaraciones de funcionario de FGR sobre fentanilo
11:44:54 - Tatuadores deben obtener la tarjeta sanitaria: Cofepris
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016