De Veracruz al mundo
Detallan gira de Pompeo en México y Latinoamérica.
El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, abordará con el canciller Marcelo Ebrard temas como el T-MEC y la migración ilegal
Martes 16 de Julio de 2019
Por: Excelsior
Foto: Reuters.
Ciudad de México.- La visita a México este próximo domingo forma parte de una gira que emprenderá el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, a Latinoamérica del 19 al 21 de julio.

La gira iniciará en Buenos Aires, Argentina; después Guayaquil, Ecuador; México y El Salvador, informó este martes el gobierno estadunidense.

Mike Pompeo buscará "fortalecer las alianzas en el Hemisferio Occidental, sobre desafíos regionales y globales y reforzar el apoyo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su lucha por la democracia y libertad", aseguró en entrevista un funcionario del Departamento de Estado.

En el caso de México, refirió que con el canciller Marcelo Ebrard “los dos van a discutir una agenda amplia, desde los esfuerzos compartidos al transformar nuestros enlaces comerciales a través de USMCA (T-MEC) y nuestro compromiso conjunto de promover oportunidades y prosperidad económica en el sur de México y por supuesto nuestros esfuerzos para parar el flujo ilegal de migración antes de que llegue a nuestra frontera compartida con México”, detalló el alto funcionario.

Ambos diplomáticos realizarán un balance sobre las acciones que se han emprendido para contener la migración ilegal centroamericana, al cumplirse el primer plazo de 45 días del acuerdo de Washington, el pasado 7 de junio.

Esta visita será la primera oficial de Pompeo durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador y ocurrirá en medio de la situación de crisis migratoria centroamericana y el proceso de deportación masiva que ha iniciado el gobierno de Donald Trump.

Luego de su visita de unas horas a nuestro país, el secretario Pompeo se dirigirá a El Salvador, donde se reunirá con el presidente Nayib Bukele para tratar el tema migratorio y las acciones que emprende esta nación para disminuir la salida de familias rumbo a Estados Unidos.

Apreciamos los esfuerzos que han tomado ahí en las pocas semanas y veremos qué planes tienen”, dijo la fuente del Departamento de Estado.

Será la primera visita de un secretario de Estado a El Salvador en los últimos 10 años.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:12:39 - Evita AMLO responder a declaraciones del cardenal Sandoval Íñiguez
09:10:13 - Diputada del PRI denuncia a ❛Alito❜ Moreno por violencia política de género
09:03:58 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
09:01:37 - Más de 8 mil acciones de protesta en EU por solidaridad con Palestina
08:59:06 - Aprueba Senado creación del Fondo de Pensiones del Bienestar
22:22:59 - Loret en Latinus: 25 de abril
22:20:49 - ‼️Negó haber dicho cuando fue candidato que iba a regresar al ejército a los cuarteles
22:01:25 - Senado aprueba en lo general la reforma para crear el Fondo de Pensiones del Bienestar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016